INFORMACIÓN GENERAL

Integrantes de cooperativa de trabajo reclaman la reincorporación de 13 trabajadores

10:06hs
lunes 30 de octubre, 2017

El corte que cooperativistas realizaron la semana pasada en la rotonda Favaloro fue, conforme a los propios manifestantes, la razón por la que 13 integrantes de la cooperativa Unión y Fuerza, con domicilio en 8 y 151, resultaron relevados de sus funciones.

Según explicaron el viernes de la semana pasada, los cooperativistas llevaron adelante un corte de calles por la falta de pago. “Cuando fuimos a pedirle explicaciones a Jesús Helguera respecto de por qué no nos pagaba, él se lavó las manos. Nos manifestó que todavía no le habían pagado. Fuimos a hablar también con Ricardo Torres, director de Obras Públicas y tampoco obtuvimos una respuesta”, explicaron.

“El martes, cuando nos presentamos en la cooperativa nos informan a través de la secretaria de Jesús Helguera que fuimos echados. No dio la cara Jesús Helguera. Mucho menos autoridades del municipio; ninguno salió a dar explicaciones”, relataron. A la vez, indicaron que la separación de los trabajadores se dio luego de que plantearan la situación en publicaciones efectuadas a través de la red social Facebook.

“Hasta ahora nadie nos llamó, Ni Jesús Helguera, ni el municipio. Nuestra situación esta en manos de los abogados. Queremos un papel firmado donde se nos pague lo que nos corresponde y pedimos también la reincorporación de todos los compañeros», manifestaron desde el grupo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web