DEPORTES

Villa San Carlos: Debutó Vivaldo pero no pudo cortar la mala racha

11:27hs
jueves 2 de noviembre, 2017

Villa San Carlos ganaba con autoridad en el Genacio Sálice por dos a cero, con dopietta de Federico Turienzo. Pero en el segundo tiempo cometió errores groseros e inesperadamente UAI Urquiza lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 3 a 2. El partido correspondió a la décima fecha del torneo de la B Metropolitana y representó el debut de Jorge Vivaldo en el banco del Celeste.

La visita arrancó jugando mejor y teniendo el control de la pelota. Sin embargo le faltó explosión en los últimos metros y por eso casi no inquietó a Bangardino. Por su parte, los de Berisso mostraron solidez defensiva, pero no mostraron gran fútbol, más allá de la buena impresión que dejaba el tándem Gómez-Ayala por el lateral izquierdo.

Sin embargo, transcurrieron los minutos y el elenco de Vivaldo se mostró contundente, aprovechando al máximo las pocas posibilidades que tuvo para acercarse al arco del furgonero de Villa Lynch.

Sobre los 30 minutos, Federico Turienzo aprovechó un error en la puerta del área del arquero Pietrobono y como buen delantero que es, definió con contundencia. El gol además trajo aparejada cierta sorpresa y confusión en el esquema táctico de la visita, que sufrió el segundo sobre los 45 minutos, cuando el propio Turienzo aprovechó un pelotazo y quedó mano a mano con el uno, definiendo sobre el poste derecho.

Al concluir el primer capítulo todo fue alegría por el lado de los de Berisso. El Celeste ganaba por 2 goles y había aparecido la solidez de juego tan buscada, como para que los hinchas se ilusionen con una victoria.

Pero las virtudes del primer tiempo no aparecieron en el segundo capítulo y la Villa no tuvo siquiera la chance de jugar con la desesperación y el nerviosismo de la visita, que a los seis minutos descontó con un buen remate de Rodríguez que hizo inútil la estirada de Bangardino.

El descuento reavivó viejos fantasmas en la Villa, sobre todo defensivos. Ya no era tan bueno el rendimiento celeste y aparecieron algunas grietas que se había visto en otros encuentros. Como era de prever, llegó el empate. Fue sobre los 26 minutos tras un centro que Mauro Raverta no pudo despejar, metiendo la pelota contra su propia valla.

A partir de allí, el Celeste cayó en el nerviosismo y la duda. Pese a los cambios que ensayó el flamante DT, el equipo entró en un pozo y no encontró respuestas. Encima, a los 39 minutos Enzo Díaz sacó un certero cabezazo ante una dubitativa salida de Pablo Bangardino y puso las cosas 3 a 2, sentenciando una nueva derrota de la Villa.

El conjunto de Berisso, que sufrió un verdadero mazazo tras este inesperado traspié, deberá trabajar mucho en lo futbolístico y anímico de cara a su próximo compromiso, que será frente a Platense en Vicente López.

La síntesis

Villa San Carlos 2

Bangardino; M: Raverta; F. Slezack; E. Aguimcer; A. Gómez; G. Raverta; L. Morales; N. Igartúa; R. Ayala; F. Turienzo; M: Badell. DT: Jorge Vivaldo

UAI Urquiza 3

Pietrobono; M. Ferreira; C. Cepeda; M: Buongiorno; S. Prieto; I. Liporace; G. Cozzoni; G. Maciel; F. Barrionuevo; E. Díaz; J, Rodríguez. DT: Cristian Aldirico

Goles: PT 30’ y 45’ F. Turienzo (VSC); ST 6’ J. Rodriguez (UU); 26’ M. Raverta e/c (UU); 39’ E. Díaz (UU).

Cambios: En Villa San Carlos, W. Gomez por R. Ayala; R. Vera por M. Badell; E. Zagert por F. Turienzo. En UAI Urquiza, G. Mbombaj por I. Liporace; R. Faust por G. Maciel; A. Noriega por J. Rodríguez

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Villa San Carlos

 

“Vivaldo nos asegura trabajo y conocimiento de la categoría”

El lunes se inició una nueva etapa en la Villa, con el debut del nuevo DT Jorge Vivaldo, un personaje especial y reconocido del fútbol argentino del ascenso.

Sin embargo, las urgencias del equipo por zafar de la incómoda posición que detenta y del tan temido descenso, le quita al técnico margen de maniobra y lo obliga a ser ‘exitoso’, a riesgo de que caigan sobre sus espaldas culpas que pueden repartirse años atrás.

Alejo Colombo, presidente del club, sabe que se juega una gran carta para intentar cambiar la historia, con un técnico conocedor de la categoría, respetado y con espaldas anchas para enfrentar con coraje el mal momento.

Si bien es una jugada difícil, el presidente acepta correr los riesgos junto al ídolo de Chacarita. “El hincha de Villa San Carlos se puede atrever a soñar incluso frente a la necesidad deportiva que tiene el club”, expresó. “Charlando con Vivaldo llegamos a la conclusión que necesitamos sacar el 65 por ciento de los puntos en juego de las 24 fechas que quedan. Si sacamos ese porcentaje automáticamente estaríamos incluso entrando en el reducido para el segundo ascenso y sin presiones, por lo que la chance de soñar está; claro que la prioridad y la ilusión pasa por mantener la categoría”, expuso en tal sentido.

El directivo celeste advirtió que la planificación contemplaba originalmente que Facundo Besada fuera el técnico hasta el final del campeonato, teniendo en cuenta que el grupo estaba bien y con los refuerzos que se habían acordado. “Pero esto es fútbol y Besada sabe que el DT es un fusible si las cosas no salen”, sostuvo, indicando que al ver en la 6ª o 7ª fecha que el equipo ‘no aparecía’, se tanteó a Vivaldo. “Lo conocía de la categoría y sabía que había vuelto de Colombia. Me conecté, se entusiasmó con la idea de venir a la Villa, me presentó un proyecto que encajaba en nuestra concepción de trabajo y rápidamente llegamos a un acuerdo”, narró.

“Vivaldo nos asegura trabajo y conocimiento de la categoría. Es un lujo poder traerlo y tenerlo en el banco”, dijo también.

En cuanto a la salida de Besada, lamentó que no haya podido ‘encontrar el equipo’. “Se trajeron los refuerzos que se pretendían, se trabajó bien en la pretemporada y no hay problemas económicos,  así que no hay otra explicación que esa para este momento”, analizó.

Sacachispas, San Miguel, Talleres de Escalada y Acussuso parecen ser los rivales directos del equipo berissense en la lucha por evitar el descenso. “La verdad es que nos fue mal en los partidos contra estos rivales. Por más que me digan que Sacachispas, por ejemplo, juega mal, si nosotros no sumamos no importa que tan mal juegue: los que descendemos somos nosotros, así que tenemos que pensar en nosotros y en sumar”, dijo Colombo.

Para el presidente de la Villa, lo primero es ‘fortalecer el grupo y recobrar aquello de hacerse fuerte de local’. “Hasta hace dos años cualquiera que venía a Berisso se conformaba con llevarse un punto, ahora todos vienen por los tres puntos”, planteó. “Hay que tener en cuenta que de los 24 partidos que restan, 12 son de local y si ganamos esos 12 partidos, nosotros nos salvamos, así que no queda otra que hacerse fuerte de local. En la Villa no hay problemas económicos, ni de otro tipo y si podemos superar este mal momento en el juego estaremos bien”, concluyó el dirigente.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web