POLÍTICA

Dos listas en la interna del PJ local

17:26hs
sábado 18 de noviembre, 2017

La elección de autoridades en el PJ se dirimirá en diciembre entre dos listas, las encabezadas como candidatos a presidente por Ramón Garaza y Miguel Nadeff.

Finalmente, serán dos las listas que pulsearán por la conducción del Partido Justicialista local. La Lista 2, denominada “Kilómetro Cero del Peronismo” es encabezada por el dirigente petrolero Ramón Garaza, mientras que la Lista 4, que lleva el nombre de “Peronistas a las cosas”, propone para la presidencia al médico y concejal con mandato hasta diciembre, Miguel Nadeff. Mientras que voceros de esta última nómina informaron que darán a conocer los nombres de todos los candidatos el próximo lunes, desde la Lista 2 confirmaron que Garaza estará acompañado por Adriana González (Vicepresidente); Javier Astorga (Secretario General); Juan Alberto Derruí (Secretario Administrativo y de Actas); Ezequiel Brizzi (Secretario de Organización); Luis Stangatti (Secretario de Adoctrinamiento); Cecilia Páez Molinero (Secretario de Acción Social); Carlos Emilio Rada (Secretario de Relaciones), Franco Toffani (Secretario de Finanzas), Roberto Lara (Secretario de Prensa); Marcela Coronel (Secretaria de la Mujer); Juan Arias (Secretario de Juventud); Emanuel López González (Secretario de Asuntos Gremiales); Oscar Lutczak (Secretario de Derechos Humanos); Eva Piermaría (Secretaria Técnico Profesional), además de por los candidatos a vocal Alfredo Acuña, Carlos Alberto Giglio, Oscar Colombo, Verónica Valledor, Guillermina Andrea Hasan, Laura De Vera, Leandro Magliano, Julio Magno, María Laura Cabrera y Claudia Burgos. Como Congresales, la lista encabezada por Garaza propondrá a Miriam Larrañaga, Matías Slezack, Walter Fábrega, Viviana Mustafá, Omar Suárez y Germán Quiñónez, con Julieta Gastou, Adolfo D’Ascanio y Rodolfo Pérez como suplentes.

Sin candidato

Vencido el plazo para la inscripción de listas, el sector “Esperanza Justicialista”, que inicialmente impulsaba la candidatura a presidente de Emanuel Ruíz, decidió no participar en la compulsa, por razones que hizo públicas a través de un comunicado, al que se tituló “La única verdad es la realidad”. El texto de dicho comunicado es el que se reproduce a continuación:

Hay que aprender de las derrotas, de allí nace la experiencia política, solía decir el General. Vemos con profunda tristeza la situación del Peronismo y decimos convencidos que el Peronismo de Berisso no aprendió nada. A una elección llamada a las apuradas sumamos un padrón diezmado donde compañeros afiliados de muchísimos años ya no están más. Planteamos en la más firme convicción que era el momento de UNIDAD y RENOVACION, que el peronismo para reconstruirse no puede constituirse en facciones, sino en una totalidad. Lamentablemente esta consigna no se hizo eco en algunos dirigentes. No queremos sumar más divisiones a un escenario complejo que muy lejos esta del sentir del pueblo Peronista. Es por eso que decidimos no competir en las próximas elecciones partidarias; preferimos seguir trabajando desde el llano como simples militantes y no pertenecer a acuerdos dirigenciales que son más representativos del interés personal que del Pueblo Peronista. Lamentablemente debemos decir que por este camino los Peronistas vamos mal. Deseamos que en un futuro no lejano nadie se arrepienta por una unidad que, hoy no se supo ni se quiso construir. Con la certeza que algún día el Peronismo volverá a ser sinónimo de Fe y de Esperanza. seguiremos trabajando en ese propósito con humildad, sacrificio y paciencia, escuchando al pueblo y defendiendo solo su interés”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web