INSTITUCIONES

A la luz de la luna

Noche de amigos y recuerdos en el Museo 1871

9:14hs
lunes 20 de noviembre, 2017

El pasado sábado, el Museo 1871 participó de una nueva edición de la iniciativa “Museos a la luz de la luna”, promovida por la Red de Museos de la UNLP.

La sede de 32 casi Montevideo, junto a la histórica torre de la ‘toma de agua’ permaneció abierta durante la noche, recibiendo amigos y visitantes interesados en conocer un valioso patrimonio que refleja diferentes fases de la historia de la ciudad.

Además, los presentes brindaron un especial homenaje al escritor Carlos Cazorla, quien hasta su muerte, ocurrida en agosto, fue un activo promotor de las actividades del Museo, como miembro de la Comisión Directiva de la Asociación a cargo.

En su agradecido mensaje a los presentes, el presidente del Museo, Oscar Rodríguez, recordó que el objetivo de la entidad es mostrar a berissenses y visitantes la historia de la ciudad, a partir de aspectos como el trabajo, el comercio o la llegada de los inmigrantes.

“Todo lo que mostramos nos enorgullece. Es un esfuerzo mayúsculo el que realizamos para mantener viva la vida de la ciudad. Consideramos que preservar el pasado es darle vida al futuro”, describió el dirigente.

Entre funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, artistas, escritores y representantes de instituciones, el intendente Jorge Nedela subrayó que el Museo ‘guarda la memoria’ de la ciudad.

“Es importante que los vecinos, los jóvenes y los alumnos de las escuelas se acerquen, para conocerlo. Cada persona que ingresa, se encuentra con un recuerdo de la infancia, de la adolescencia, de nuestros abuelos, como los guardapolvos del Swift, los transportes públicos, las casas de chapa y madera con sus cenefas, tan características de Berisso”, comentó el jefe comunal.

El Museo, cabe recordar, se fundó el 27 de diciembre de 1999, por iniciativa de Luis Guruciaga, quien desde 1992 acrecentaba su colección de fotos, publicaciones y objetos de uso cotidiano relacionados con la vida de la gente de la ciudad.

Las salas están organizadas temáticamente, presentando por ejemplo elementos relacionados con calle Nueva York, con la educación en el distrito, con la mujer y con otros aspectos.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web