COLECTIVIDADES

Faro de Oro para dos producciones berissenses

Ucranianos, lituanos, radio y premios

9:56hs
domingo 26 de noviembre, 2017

Se llevó a cabo en la sala marplatense “Radio City” la 26ª edición de la entrega del premio nacional “Faro de Oro”, que distingue a producciones de radio y televisión de todo el país, así como a personalidades del deporte y figuras del espectáculo.

La velada deparó alegrías para Berisso, ya que el programa “Ucrania Habla y Canta” de la Asociación Ucraniana de Prosvita se quedó con el premio en el rubro “Cultural Histórico Colectividades”, mientras que “Ecos de Lituania” ganó la estatuilla en la categoría “Colectividades”.

El staff del ciclo ucraniano está integrado actualmente por Natalia Vacún Dyjk, Maia Mahun y Santiago Harmatiuk en conducción, Ulana Witoszynski en producción y Luis Witoszynski en musicalización. Su misión es mantener viva e intacta la vasta cultura ucraniana, sobre todo en días que dicha nación atraviesa una fase difícil. A través del parlante, los oyentes pueden entrar en contacto con noticias frescas, comentarios históricos y geográficos referidos a Ucrania, así como con las actividades de la colectividad ucraniana, sus deliciosos platos típicos y su música.

El programa, que se emite por FM Difusión (98.1 Mhz.) los domingos de 12:00 a 13:00, nació el 7 de mayo de 1995 por iniciativa de la subcomisión de jóvenes de la colectividad y a lo largo de 22 años vio pasar varios colaboradores, obteniendo varias distinciones.

Por su parte, “Ecos de Lituania”, que se emite por FM Difusión los viernes de 21:00 a 22:00 (con repeticiones los domingos a las 19:00), está al aire desde el 14 de mayo de 2003 y consiguió convertirse en poco tiempo en un claro referente de la comunidad lituana en Sudamérica. Su equipo está conformado por Juan Ignacio Fourment Kalvelis (dirección, producción y conducción); Isabel Kalvelis (co-conducción, musicalización y cocina) y Juan José Fourment (producción), acompañados en la actualidad por doce columnistas. En lo que lleva de trayectoria, el programa obtuvo numerosos reconocimientos locales, provinciales y nacionales y tendió un puente firme con Lituania y sus máximos referentes culturales y educativos.

Ambas emisiones pueden seguirse vía Internet a través del sitio www.fmdifusionberisso.com.ar.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web