POLÍTICA

Se aprobaron en Diputados leyes de Industria Naval y  Marina Mercante

18:48hs
lunes 27 de noviembre, 2017

La semana pasada, en sesión especial y luego de alcanzado un consenso en la Comisión de Intereses Marítimos, la Cámara de Diputados de la Nación dio su aprobación a los proyectos de ley de Industria Naval y Marina Mercante, introduciendo algunos cambios en el texto que los Senadores habían aprobado en noviembre del año pasado.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, destacó que la aprobación dada a las iniciativas en Diputados, constituye un ‘hecho histórico’, teniendo en cuenta que son propuestas que esperan ser consideradas ‘desde hace décadas’.

“Estas leyes son fruto del consenso con los gremios del sector. Supimos poner por delante las coincidencias y debatir hasta lograr acuerdos en aquellos puntos en los que teníamos distintas miradas. Cuando encaramos este trabajo había más de una decena de proyectos que llevaban años sin prosperar y nos propusimos que dejen de ser proyectos para que se conviertan en leyes”, afirmó el dirigente del gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“Sabemos que estas leyes son un primer paso y nos colocan en mejores condiciones para seguir peleando por un Astillero Río Santiago 100% estatal, con inversiones en tecnología y produciendo para el país. Vamos a seguir trabajando incansablemente hasta lograr que la industria naval y nuestro Astillero sean considerados estratégicos para la defensa de nuestra soberanía”, expuso también Banegas.

Tras una votación que culminó en Diputados con 193 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención, las iniciativas pasarán a segunda revisión en el Senado, paso previo a su potencial promulgación.

Cabe mencionar que ambos proyectos fueron concebidos con el objetivo de dar un fuerte impulso a la industria naval, contemplando herramientas impositivas para intentar fomentar el empleo en estas actividades.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web