POLÍTICA

Sesionó el Concejo antes del recambio legislativo

0:01hs
jueves 30 de noviembre, 2017

Ayer, el Concejo celebró una nueva reunión que mostró por última vez en funciones a la actual conformación del Cuerpo, antes del recambio legislativo que se llevará adelante el próximo 11 de diciembre. De esta manera en la 12ª sesión del año se despidieron los concejales que culminarán mandato la próxima semana, ellos son Ana Stolar (Cambiemos), Adriana González, Miguel Nadeff y Darío González (PJ-FPV), Ángel Celi y Jonathan Barros (Frente Renovador), Osvaldo Casellas (Frente Amplio Progresista), Sandra Carzolio (Bloque Renovador) y Enrique Silvani (Bloque 1País).

En el inicio del encuentro, se realizaron los respectivos homenajes al Día del Militante, el Día Mundial Contra la Violencia de Género y el Día del Enfermero. Por su parte, Miguel Nadeff leyó en el recinto una nota emanada de la agrupación ATE Verde y Blanca, en la que se expresaba el rechazo a la reforma laboral y previsional.

Antes del tratamiento a los ítems que figuraban en el Orden del Día, la presidente del cuerpo, Ana Lara, pidió la palabra para despedir a los concejales salientes. “En las diferencias y las discusiones hemos avanzado mucho y doy las gracias a todos los concejales porque engrandecieron en sabiduría. Agradecer, porque todo aquello que necesitó el intendente como herramienta de gobierno para poder desarrollarla, los concejales acompañaron. Pudimos llegar al objetivo que cada uno tenemos que son los vecinos”, pronunció, haciendo mención especial a la figura del edil Darío González. “Aprendí desde las diferencias”, dijo emocionada.

Posteriormente y todavía fuera de Sumario, el concejal del bloque Cambiemos Julián Angeloni hizo uso del Artículo 80 del reglamento interno para manifestar el beneplácito del Cuerpo por la aprobación de leyes nacionales vinculadas a la marina mercante y la industria naval. “Son normas que impactan de manera positiva en el Astillero Río Santiago”, destacó.

En cuanto a las comunicaciones oficiales, se aprobó la solicitud de prórroga de sesiones ordinarias del período 2017. Por el lado de los dictámenes de comisión, se aprobó el pedido del bloque PJ-FPV para la intensificación de patrullaje policial a lo largo de la calle Carlos Gardel. También tuvo curso favorable la iniciativa del bloque Frente Renovador para que el Departamento Ejecutivo provea de botones anti-pánico y cámaras de seguridad a los vehículos de transporte público.

Llegado el momento de los decretos, se aprobó el pedido de documentación al Ejecutivo municipal sobre las obras a realizar en plaza Almafuerte y plaza Enrique Mosconi. A la Comisión de LIA fue el proyecto del Frente Renovador exigiendo al Departamento Ejecutivo la pronta intervención de la oficina municipal de Entidades de Bien Público para tratar denuncias por irregularidades en el Centro de Fomento Dardo Rocha y el Club El Ciclón. Antes de concluir la reunión, expresaron palabras de despedida la concejal oficialista Ana Stolar y su par del PJ-FPV Miguel Nadeff.

Recambio legislativo

El lunes 11 de diciembre a las 18:00 en la sede de Concejo Deliberante (Avenida Montevideo y 8) se efectuará la Sesión Especial en la que asumirán los concejales electos recientemente y dejarán sus bancas los que cumplieron con sus cuatro años de mandato.

Etiquetas en la noticia

12 concejo legislativo recambio sesión

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web