POLÍTICA

Con el objetivo de paliar una dura situación presupuestaria

El gobierno comunal apunta a achicar su ‘planta política’

10:51hs
viernes 1 de diciembre, 2017

Respondiendo a lineamientos establecidos por el gobierno provincial, el intendente Nedela dispuso la baja de varias coordinaciones.

El intendente Jorge Nedela adelantó algunos detalles del reordenamiento del esquema municipal en curso, oficializando el cambio de rol de varios funcionarios y eliminando varias coordinaciones. Los cambios, trascendió, obedecen a un pedido del gobierno provincial para que la comuna local ‘achique’ el elevado gasto en la planta de funcionarios. En las metas que le fijó la Provincia al Municipio se encuentra también la de mejorar las cuentas públicas y reducir la deuda que arrastra la comuna.

En el marco del citado reordenamiento, dejaron de cumplir funciones María Cecilia Parada (coordinadora de Sitios de Interés Cultural e Históricos); Ángela Herrera (Políticas Migratorias, rol que será absorbido por el área de Colectividades Extranjeras) y el responsable de Parques Industriales, Jorge Pieroni, cuya función seguirá a cargo de la Secretaría de Producción, aunque ya sin coordinación. Estos cambios se suman al alejamiento de Roberto Castro, quien fuera hasta hace semanas atrás Coordinador de Foros Vecinales de Seguridad.

El intendente adelantó que tampoco serán cubiertas las coordinaciones de Gobierno y de Violencia de Género de la Zona I, cargos que ocupaban Mariela Méndez y Mariela Cincotta, quienes a partir del próximo 11 de diciembre pasarán a cumplir funciones como concejales, dados los resultados de las últimas elecciones legislativas. Por otra parte, señaló que el área de Regularización Dominial seguirá bajo el manejo de Rubén Ortiz, aunque en un rol ad-honorem.

“Al comienzo de nuestra gestión nos vimos en la necesidad de cubrir áreas para atender las demandas ya existentes de cada caso. En el marco del momento actual, se nos hace imperioso revisar cada una de esas áreas, más allá de saber que se trata de personas que han cumplido con su tarea, pero era una decisión que debíamos tomar”, expuso el intendente al referirse a los movimientos en el esquema municipal.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web