POLÍTICA

No hay depósito y los municipales continúan con retención de tareas

8:16hs
miércoles 6 de diciembre, 2017

A última hora de anoche, aún no se concretaba el depósito de los sueldos de los trabajadores municipales. Frente al atraso en el pago y mientras continúa con la retención de tareas con presencia en los puestos de trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que hoy a las 10:00 llevará adelante una asamblea del Cuerpo de Delegados, para determinar los pasos a dar.

“Una vez más el Ejecutivo de Berisso, encabezado por Jorge Nedela, ha incumplido el cronograma de pago de haberes a sus trabajadores. La estafa sistemática a la confianza, el desprecio a la palabra empeñada y la insensibilidad demostrada, nos llevan a una situación compleja y de difícil retorno”, expusieron responsables del gremio a través de un comunicado que hicieron circular anoche.

Del mismo modo, repasaron que si bien el límite máximo legal para efectuar los pagos es el día 10 de cada mes, históricamente los municipales cobraron el último día hábil de cada mes. Para encontrar un punto medio, Ejecutivo y Sindicato firmaron el pasado 29 de julio un Acta Acuerdo por el que el primero se comprometía a depositar los salarios entre el 1º y el 5 de cada mes. “En este contexto también solicitamos que se pusiera especial énfasis y esfuerzo, para que los compañeros tuvieran disponibles en lo posible sus haberes el día primero, gesto que nunca, ni siquiera una sola vez, llegó”, argumentaron, con fuertes críticas al intendente y a su Secretario de Economía, Alberto Amiel, a quienes acusan de no responder llamados que directivos del gremio realizaron el día 4.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web