INFORMACIÓN GENERAL

El Colegio de Médicos distinguió al jefe del SAME Berisso 

12:16hs
jueves 7 de diciembre, 2017

El Dr. Emanuel Chávez recibió un reconocimiento en la categoría “Médicos del Año”, a partir de una propuesta elevada por sus colegas de la Secretaría municipal de Salud.

En el marco del acto por el Día del Médico que cada año realiza el Colegio de Médicos para distinguir a profesionales que cumplen 25, 50 y 60 años de actividad, el Dr. Emanuel Chávez Díaz fue distinguido en la categoría “Médicos del Año”.

Chávez es el responsable de la coordinación del SAME local y fue propuesto para participar del acto por sus colegas de la Secretaría municipal de Salud.

El acto tuvo lugar en el Salón Fundadores de la institución y estuvo presidido por los Dres. Jorge Mazzone, Julio Moreno y Ricardo Marchetti de la Mesa Directiva. Adhirieron, entre otros, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Daniel Salvador, el Arq. Fernando Tauber de la UNLP y la diputada Alejandra Lorden (presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja provincial).

El Dr. Chávez se vinculó a la asistencia en salud en 1983 cuando se recibió de Auxiliar en Enfermería. Luego continuó sus estudios. Primero logró ser Asistente y luego Enfermero Profesional hasta recibir su diploma de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de De ahí en más, realizó múltiples capacitaciones entre las cuales figuran un curso teórico práctico de Evacuación Aeromédica para Enfermeros dictado por la Fuerza Aérea y un curso en primeros auxilios.

Luego de obtener su diploma como médico realizó la concurrencia en el Servicio de Clínica Médica del Hospital Gral. San Martín de La Plata, un curso anual en Urgencias Médicas Clínicas y Traumatológicas en la UNLP, un curso de Urgencias y Emergencias en Medicina Interna, de Evacuación Aeromédica y de Manejo de Emergencias y Catástrofes.

Se desempeñó como médico de Servicios de Emergencias (Cañuelas), Médico de Guardia y Coordinador del Servicio de Emergencias Médicas (Berisso), Médico de Guardia en el Servicio de Clínica Médica del Hospital General San Martín (La Plata), Médico de Guardia e Internismo en la Clínica Médica de Hospital Privado (La Plata), Médico Aeroevacuador en la Dirección de Aeronavegación Oficial (Provincia de Buenos Aires).

Al ser reconocido en esta oportunidad, Chávez agradeció a su compañera de vida, Milagros Mejía, describiendo que lo alentó a continuar con su formación y lo acompaña en la actual tarea de estar a disposición de la comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web