POLÍTICA

Lleva como candidato a presidente a Ramón Garaza

Presentaron la Lista 4 de cara a la elección de autoridades del PJ

8:44hs
viernes 8 de diciembre, 2017

En la sede del Partido Justicialista y con un salón colmado de simpatizantes, Ramón Garaza, candidato a presidente del PJ, presentó el martes la lista que encabeza de cara a la elección que se celebrará el 17 de diciembre, fecha en que se medirá con la nómina encabezada por Miguel Nadeff.

El reloj marcaba un poco más de las 19:00 cuando el dirigente petrolero ingresó acompañado por los integrantes de la lista número 4 “Kilómetro Cero del Peronismo”, mientras de fondo se escuchaban cánticos, bombos y trompetas de la tradicional liturgia peronista.

Al ser nombrados, los integrantes de la lista se fueron ubicando uno a uno en el escenario. Antes de que Garaza y los componentes de la nómina comiencen con los discursos se entonaron las estrofas del Himno nacional a cargo de las cantantes Roberta Castro y Camila Faliani. Del mismo modo, se proyectó un video que repasó momentos históricos del peronismo.

Participaron del acto los concejales electos por Unidad Ciudadana Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Caliardi y los ediles de la ciudad de La Plata Cristian Vander y Guillermo Cara. También dijo presente el ex-intendente municipal Enrique Slezack, entre afiliados, militantes y referentes gremiales de la región.

Uno de los discursos más emotivos fue el de la candidata a Congresal Provincial Miriam Larrañaga quién efectuó una fuerte defensa del sector que representa. “Hemos logrado la mayor unidad que pudimos. Lamentablemente no fue una unidad total, por eso decimos orgullosamente que la lista 4 es la lista de la unidad, es la lista de la militancia, de la juventud y de la experiencia”, señaló.

“Unidos es la única manera de volver a triunfar, unidos y en esta casa peronista vamos a tener que resistir las políticas de ajuste del actual gobierno que quitan derechos que el pueblo argentino comenzó a lograr en el año 43. Tenemos que unirnos, organizarnos y resistir a las políticas de este gobierno, a su vez organizarnos para volver en el 2019 sin mezquindades porque todos somos soldados de la causa peronista”, expresó.

A continuación, el candidato a secretario general, Javier Astorga, expresó su agradecimiento a Garaza por ser parte de la nómina. En ese plano, consideró primordial ‘sostener un proyecto de país en tiempos adversos’. “Hoy se viven tiempos en donde la tensión social la pagan los trabajadores y el peronismo de Berisso no puede hacerse el tonto, ni el distraído. No podemos seguir el camino de los gobernadores tibios, de los diputados traidores, de senadores genuflexos o de los intendentes acomodaticios. Vamos a estar en la calle porque no tenemos otra, pero también necesitamos generar propuestas alternativas porque el vecino las necesita. El peronismo local, para terminar con las frustraciones, necesita volver al barrio, volver a meter las patas en la fuente y volver a vivir justicialistamente, pensando, sintiendo y accionando como peronistas”, apuntó.

El turno en el uso de la palabra fue luego para la candidata a vicepresidente partidaria, Adriana González, quien destacó la pluralidad de la nómina. “Es una lista en la que nos sentimos acompañados y donde también estamos acompañando. Nuestra lista es una decisión de distintos grupos políticos de ponerle el cuerpo a la unidad y dejar las diferencias de lado”, estableció. “Hay un legado que tenemos que levantar con el mayor orgullo y caminar las calles de la ciudad para poner nuevamente de pie al peronismo. Hoy el trabajador nos debe guiar en esas luchas que nos tocan atravesar contra este gobierno. Por eso estoy muy conforme con la decisión de que Ramón Garaza encabece esta lista”, pronunció.

Cerrando la lista de oradores, se dirigió a los presentes el dirigente petrolero, quien inicialmente agradeció el apoyo de diversos sectores políticos y gremiales a su candidatura. “Es un honor para los hombres que provenimos del movimiento obrero soñar con ser representantes del querido Partido Justicialista. Siempre se ha dicho que la columna vertebral del movimiento fueron los trabajadores y en este Berisso donde tenemos tanta historia de trabajo, me honra hoy encabezar una lista”, señaló.

“En esta lista se puede observar a la vieja guardia, los cuadros intermedios y la juventud, todos con militancia. De acá tienen que salir los próximos cuadros políticos para que entiendan que la política es una herramienta de trasformación colectiva y no individual”, indicó luego el dirigente.

Continuando con su mensaje, el dirigente aseguró que desde la estructura partidaria, en el caso de ganar la elección, se trabajará para la confección de proyectos que sea beneficiosos para el berissense. “A los concejales electos presentes: saben del compromiso que tenemos con la ciudadanía, por eso tenemos que cambiar la historia y esa imagen que tiene nuestra sociedad de los dirigentes y políticos. A los tres compañeros que nos representarán en el Concejo Deliberante y a los otros compañeros deberán responder al voto popular porque han sido electos también por el voto peronista, por los militantes que fueron a caminar para que ellos hoy nos representen. Nuestra meta es que los compañeros representen al peronismo como tiene que ser”, puntualizó.

Garaza habló también del proceso que se llevó adelante antes de la conformación de la nómina que encabeza. “Hicimos el máximo de los esfuerzos, estamos totalmente tranquilos con nuestra conciencia porque hemos convocado a todos para lograr la unidad. Hicimos la mayor unidad posible y esta lista compone el 80 por ciento del peronismo local, agrupaciones, gremios de la región y por sobre todas las cosas el acompañamiento de la militancia”, aseguró.

Para el referente de la agrupación “La Nueva”, resulta indispensable construir un partido fuerte para ‘enfrentar las políticas de ajuste que impulsa el actual gobierno’. “En pueblos como los nuestros, estas políticas nos van a hacer pagar altas consecuencias. Este es un gobierno de CEOs y patrones donde vienen a aplicar políticas que van en contra del pueblo trabajador, por tal motivo hoy tenemos que estar más unidos que nunca y hago el llamado desde este lugar: si nos toca el 17 de diciembre ser los triunfadores, vamos a convocar todos los compañeros para estar juntos. Hoy Berisso necesita tener un peronismo fuerte, consolidado, con autocrítica y sobre todo con propuestas”, estableció.

“Hoy el partido está fuera del poder, por lo tanto nuestro compromiso es venir a trabajar, porque entendemos que el trabajo es el principal ordenador y cada uno en su área le pondrá mucho trabajo. A los militantes que tienen un amigo, pariente o vecino afiliado le pedimos un último esfuerzo: que nos acompañen que el 17 vengan a votar con alegría. Berisso fue, es y será peronista, como siempre”, cerró.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web