POLÍTICA

Movimiento de piezas en el gabinete municipal

10:41hs
sábado 9 de diciembre, 2017

Los cambios se oficializaron el lunes. Claudio Topich se sumó como Secretario de Gobierno; José Manuel Méndez es ahora Jefe de Gabinete y Pablo Swar quedó a cargo de Producción.

En un acto realizado el último lunes en el Quincho Municipal, el intendente Jorge Nedela puso en funciones a nuevos integrantes de su gabinete, dentro de un proceso que comprende también modificaciones con la finalidad de reducir la planta de funcionarios.

De esta manera, asumieron Claudio Topich y Pablo Swar en las secretarías de Gobierno y Producción respectivamente. Del mismo modo, prestó juramento el flamante Jefe de Gabinete, José Manuel Méndez, quien venía ocupando la Secretaría de Gobierno desde el inicio del gobierno de Nedela.

Durante su mensaje, el intendente afirmó que los movimientos en el esquema tienen como objetivo ‘mejorar la calidad de vida al vecino’. “En todas las áreas cada uno de los funcionarios tiene que tener conciencia de que es un empleado de los vecinos de Berisso. Estamos trabajando en función de ello y de buscar soluciones a problemas históricos que la ciudad tiene, problemas que aquejan a los vecinos y es necesario que trabajemos en equipo”, expuso.

“Si hay algo que tenemos todos es que amamos profundamente a la ciudad y nos duele ver situaciones que todavía no se han resuelto. No duele ver en distintos barrios situaciones lamentables, pero también no da energía y entusiasmo cuando vemos que se puede comenzar a resolver esos problemas. Siempre uno tiene que tener el contacto con el vecino; es muy fácil que el despacho nos pueda absorber la actividad diaria, pero no hay que perder nunca ese contacto con las problemáticas que tienen nuestro vecinos”, remarcó.

Luego, el mandatario hizo alusión al compromiso que deben asumir los nuevos funcionarios. “Claudio Topich, Pablo Swar y José Manuel Méndez deben asumir el compromiso de trabajar por la ciudad y ese es el mandato que tenemos como funcionarios públicos. Confío plenamente en cada uno de ellos y en cada uno de los que componen este equipo”, indicó.

En referencia a la asunción de Pablo Swar, que asumió en la Secretaría de Producción, el intendente destacó previo que vino haciendo en la Oficina de Empleo. “Valoro tu trabajo y hoy vas a tener un desafío muy importante, con objetivo claros que hemos conversado en materia del Polígono Industrial y el Parque Industrial para generar fuentes de trabajo en nuestra ciudad”, consignó.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario local subrayó el compromiso de Claudio Topich, quien aceptó sumarse a la gestión municipal pese a integrar en los últimos tiempos el GEN, partido que no integra Cambiemos.

“Te agradezco esta decisión de llevar adelante una tarea muy importante en un área estratégica como es la Secretaría de Gobierno”, expuso haciendo alusión también a los años de militancia que ambos compartieron. “Hemos transitado durante mucho tiempo la militancia en la Casa Radical, en la que nos formamos de manera conjunta y me tocó ser secretario de bloque cuando él fue concejal radical en el 2001. Fue el último concejal radical en el Concejo Deliberante. Las circunstancias políticas nos hicieron transitar caminos distintos pero compartiendo siempre un objetivo común, soñando una ciudad distinta”, manifestó.

Del mismo modo, Nedela efectuó un reconocimiento a José Manuel Méndezm ahora en la jefatura de Gabinete. “Venimos compartiendo luchas, logros, satisfacciones y tristezas. Más allá de las distintas generaciones, hay un hombre con un compromiso intachable, con una fortaleza y espíritu de compromiso muy fuerte. Es un soldado de esta tarea que estamos llevando adelante y es lo que tenemos que entender todos los que componen esta gestión”, señaló.

Nuevos funcionarios

A la Secretaría de Gobierno llega Claudio Topich, quien fuera concejal del radicalismo, desempeñándose en los últimos tiempos como referente del partido GEN en el distrito. Según describió el propio Topich, una de los primeros objetivos de su gestión tendrá que ver con avanzar en una transición ordenada de la mano de su antecesor José Manuel Méndez.

En relación al llamado del intendente para sumarse a la gestión comunal, sostuvo que ‘el ofrecimiento concreto lo sorprendió’. “Todo fue muy rápido y en menos de cuatro días de tomar una decisión hubo que asumir. Hablamos con nuestros equipos en la ciudad y también con nuestros referentes provinciales y estuvieron todos de acuerdo. Integramos un espacio político diferente y es todo un desafío integrar la gestión municipal. Al menos por ahora no integramos políticamente el Frente Cambiemos, sí acompañamos al intendente y a la gestión. Esto no quiere decir que no lo vayamos a integrar en el futuro”, manifestó.

En su análisis, Topich recalcó la necesidad de obtener recursos para optimizar la gestión. “A la gestión la veo muy bien, revitalizada en el último tiempo y lo que me dio satisfacción luego de las elecciones es que se continuó con obras en la ciudad; no fue solo una escenografía para las elecciones sino que es una gestión que está muy compenetrada en cambiar una realidad de Berisso que estamos dispuestos a acompañar muy fuertemente”, aseveró.

El nuevo Secretario de Producción, Pablo Swar, se refirió a sus expectativas respecto a la función que le tocará ocupar desde ahora. “La convocatoria del intendente para este nuevo cargo tuvo que ver con el desarrollo de la Oficina de Empleo. Hay muchos proyectos ambiciosos que van a estar para el año que viene en funcionamiento que tienen que ver por ejemplo con las playas del distrito, con un desarrollo importante para lo que es el turismo y también la idea es poner de pie al Polígono Industrial que es algo que tenemos como materia pendiente en cuanto a la generación de empleo. Ofrecerle a las empresas lo que necesiten para poder instalarse es parte del desarrollo que va a tener Berisso”, detalló.

José Manuel Méndez, ahora Jefe de Gabinete, también brindó impresiones luego de su cambio de rol. “Estamos plenamente conscientes de lo que hay que hacer, de lo que se exige desde la intendencia para llevar adelante un municipio. Estamos en tiempos muy particulares donde definitivamente hay que ordenar las cuentas públicas, hay que sacar del medio algunos vicios de comportamiento que por el hecho de llevar mucho tiempo parece que fuesen normales y no lo son. Tenemos que llevar adelante un trabajo austero y eficiente. Es muy posible hacer esas dos cosas: ser austeros y eficientes. Austeridad es optimizar los recursos, sacarle mayor rédito a los recursos que están asignados y establecer prioridades”, definió.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web