INFORMACIÓN GENERAL

Se presentó el libro “Galgos, la última carrera”, de la proteccionista Elba Tiburzi

15:11hs
domingo 10 de diciembre, 2017

El Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia fue recientemente el espacio elegido para la presentación del libro “Galgos, la última carrera”, de la autoría de Elba Tiburzi, referente de la agrupación “Alerta Galgo Argentina” y de la ONG “Gestión en Protección y Defensa de los Animales”.

El libro se presentó a un año de la sanción de la Ley 27.330 que prohíbe en todo el territorio nacional las carreras de perros, cualquiera sea su raza, reprimiendo con penas de hasta 4 años de prisión a quien la transgreda.

El contenido propone un repaso del estado en el que fueron encontrados perros que sufrieron este tipo de explotación, describiendo también la labor de las comisiones donde fueron tratados los proyectos, los enfrentamientos entre proteccionistas y galgueros, el debate en la sociedad y el tratamiento en los medios de comunicación, entre otros ítems. A la vez, se compila legislación referida al tema que fue surgiendo desde 1995 en diferentes provincias y municipios.

Se trata del mismo modo una obra que rinde tributo a la lucha de años con la que estuvieron involucrados numerosos proteccionistas, quienes alcanzaron su objetivo con la sanción de la citada Ley, dada el 16 de noviembre de 2016 en la Cámara de Diputados.

Colaboraron con Tiburzi en el desarrollo del trabajo el médico veterinario y especialista en homeopatía Dr. Miguel Onofrio Longo y la Dra. Victoria González Silvano, titular de la materia Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la UBA. También realizaron su aporte los diputados nacionales de Cambiemos Daniel Lipovetzky y Marcelo Wechsler, así como Luis Pavesio, Anita Martínez y Matilda Blanco, varios de ellos presentes en el acto celebrado en el Anexo del Senado provincial.

También acompañaron la presentación los berissenses Federico Langone (Coordinador de Seguridad Vial), Leandro Nedela (Coordinador de Defensa Civil), Ángel Celi (concejal) y Fernanda Biasi (coordinadora del Consejo municipal de la Mujer).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web