INFORMACIÓN GENERAL

Wine & Drinks llega hoy a Buenos Aires

0:00hs
miércoles 13 de diciembre, 2017

Es una de las ferias más “espirituales” del país, como le gusta decir a los organizadores. Es que nuclea a las bodegas más importantes de Argentina, así como algunos de los productores de bebidas alcohólicas más reconocidos codo a codo con algunos de los artesanos emergentes. Se trata de un festival donde probar los vinos más deliciosos que produce esta tierra, así como catar cervezas y otras bebidas, además de presenciar charlas de expertos y reconocidos enólogos.

Sin lugar a dudas es una ocasión especial para todo amante del producto de la uva, ya que será una de las atracciones principales de esta feria, en la que se enseña, entre otras charlas, “La Guarda Perfecta”, en la que se discutirá las mejores formas de preservar un vino así como la degustación del resultado de una guarda. Esta charla está a cargo de LJWines, encabezada por Cecilia Benavidez.

Para los amantes de las espumantes artesanales, habrá una importante charla a cargo del experto Mauro Arte, en la que se discutirá el “ABC de la elaboración de la cerveza”, uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años en Argentina. Los asistentes podrán degustar además las exquisitas cervezas de los maestros de Rey mamut, conocidos por sus artesanales Premium.

En términos de espirituosas, estarán presentes Destilería Moretti, Heredero Hin, Burnett´s Gin, Golden Age y Dellepiane Spirits. Habrán charlas respecto de “Microdestilerías: destilados de calidad en Argentina”, brindada por el experto Franco Moretti, “Faux tropical drinks” a cargo de Golden Age de Dellepiane Spirits. Por otra parte, Paul Sebastian Palmer dará una clase magistral de la “Anatomía del Bitter”, ideal para los fanáticos de esta bebida.

El evento tendrá lugar en M Buenos Aires, ubicado en Balcarce al 433 de Monserrat, Buenos Aires. El horario será de 16:00 a 23:00 horas y sólo podrán asistir los mayores de 18 años. La entrada incluye una copa a préstamo ($ 100 de seguro), así como acceso a degustar en los puestos.

Consejos para la feria

– No llegar con el estómago vacío: es un gran error que cometen muchas personas antes de una feria de este tipo. La comida en el estómago ayuda a amortizar los efectos del alcohol y a mejorar su digestión, caso contrario sufriremos de una intoxicación en un plazo breve de tiempo y terminaremos “alegres” mucho antes de lo esperado. Claro que como la feria comienza a las 16:00 no dispondremos de tiempo para cocinar, podemos pasar por nuestro restaurante favorito e incluso pedir algo sustancioso a domicilio (o al trabajo) para disfrutarlo mientras nos preparamos para asistir.

– No tomar y manejar: por supuesto que una de las claves que apuntan desde la organización es no utilizar el vehículo si se ingirió alcohol. Por lo que recomendamos utilizar un transporte público para llegar a la feria, pero si luego se quiere volver más rápido y cómodo se puede optar por Easy Taxi, que ofrece crédito de $40 en los viajes, de aquellas personas que ingresen el código EASYBARES en la aplicación durante el día de la feria.

– Llevar un anotador: tanto para escribir datos útiles de alguna charla que nos interese, así como para tomar nota de algún vino o bebida que nos interesó en la feria. Es una excelente opción para los desmemoriados que suelen olvidar rápido, sobre todo después de una noche de alcohol.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web