DEPORTES

Veinte veces campeón

1:21hs
jueves 21 de diciembre, 2017

Después de ganarle 4 a 1 a CRIBA, Estrella empató 1 a 1 en el partido decisivo ante Nueva Alianza y pronunció el grito que lo hace el equipo más ganador de la Liga.

La tarde de este miércoles se transformó en una nueva tarde de gloria para Estrella de Berisso, que al empatar en un tanto ante Asociación Nueva Alianza, en el último partido del triangular de desempate, se quedó con el Clausura 2017, sumando de esta forma su vigésimo torneo, récord que lo confirma como el equipo más ganador de la Liga.

El partido se jugó en el campo de Asociación Coronel Brandsen, en el barrio platense de El Retiro, al que el elenco berissense llegaba luego de haberle ganado 4 a 1 a CRIBA el jueves de la semana pasada. En el segundo cotejo del triangular, el fin de semana, CRIBA se había impuesto a Nueva Alianza por 3 a 2, acercando la copa a Estrella, que aun perdiendo por un tanto podría gritar campeón.

En el primer tramo del partido, los platenses dominaron el juego, hilvanando algunas chances que la Cebra contrarrestaba de contra y a través de la pelota parada. Así transcurrió la primera etapa, proponiendo un trámite similar al que exhibiría el inicio del segundo tiempo. A los 22 de la etapa complementaria, Clúa cayó derribado en el área por lo que el árbitro Ferreyra sancionó un penal, que Salvato convirtió por gol.

Los de El Retiro estaban a un gol de forzar otro partido para determinar el nombre del campeón, pero luego de que Marcucci debiera dejar la cancha por doble amonestación, llegó el empate y el delirio en la tribuna copada por los seguidores de Estrella. La jugada la inició Sequeira por el lateral derecho. Su centro fue despejado por Cubelli, pero el rebote volvió a quedarle al volante, que se la dio a Serrano para decretar el marcador final.

Pasaron cuatro largos años de torneos en los que el equipo hoy conducido por Christian Serrano estuvo cerca de meter en su alforja la copa número 20. El momento finalmente llegó y los de calle 8 tendrán un fin de año dulce, para retornar luego a los entrenamientos pensando en un primer semestre intenso, apenas comience 2018.

La síntesis

Estrella 1

Alan Riel; Mariano Robledo; Federico Eugui; Maximiliano Benitez; Juan Olivera; Braian Luna; Mauro Dubini; David Eslaibe; Gabriel Valdez; Enzo Oviedo, Emmanuel López

Asociación Nueva Alianza 1

Juan Cubelli; José Serrano; Damián Marcucci; Leonardo Venditti; Luciano Ceccatto; Joaquín Reboredo; Valentín Dionisio; Juan Simonetti; Martín Clúba; Santiago Salvato; Santiago Ruffino.

Goles: ST 22’ S. Salvato (Nueva Alianza); 49’ Serrano (Estrella).

Cambios: En Estrella, PT 20’ F. Sequeira por M. Benítez; ST 13’ B.Serrano por M.Dubini; 18’ D.Cufré por G.Valdez. En Asociación Nueva Alianza, ST al inicio Diorio por L.Venditti, 21’ Villanueva por V.Dionisio, 35’ F.Jjménez por J.Simonetti.

Expulsado: ST 43’ D.Marcucci

Árbitro: Walter Ferreyra

Etiquetas en la noticia

campeón clausura estrella liga

Otras noticias

DEPORTES

Rendirse jamás

Wilson Gomez, el caballero de la angustia, le dio una vida más a la Villa. El sábado, a todo o nada ante Almirante Brown, de visita.

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web