DEPORTES

Fue distinguido por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses

Año de lujo para el atleta Federico Vázquez

18:56hs
martes 26 de diciembre, 2017

El atleta berissense Federico Vázquez completó un gran año, al haber participado en las 20 carreras organizadas por el Centro de Atletas Veteranos Platenses (CAVP) en la categoría de 40 a 44 años, quedando primero en el Gran Prix 2017.

Por su destacada performance, el deportista fue premiado el último domingo en el marco de la fiesta que el Centro atlético llevó adelante en el Círculo Italiano de La Plata.

Vázquez, que ya había sido segundo en el Gran Prix 2016, ganó este año 4 competencias, salió segundo en otras 9 y en cinco oportunidades fue tercero. Además, corrió otras 6 carreras organizadas en el ámbito de la región.

“Me siento muy bien, ya que desde hace un tiempo vengo entrenando con Andrea Graziano, una campeona que tiene una gran experiencia y me ha permitido crecer mucho”, señaló.

Con 42 años, al atleta todavía le queda mucho trabajo dentro de su categoría. El objetivo para 2018 es mejorar su marca. “Creo que tengo posibilidades ya que con esta nueva guía y manera de entrenar estoy muy cómodo”, aseguró.

No es mucho el tiempo que lleva corriendo. Su llegada a la actividad fue más bien obra de la casualidad. “A los 36 años fui a hacerme unos chequeos de rutina, ya que yo hacía pesas pero de manera no competitiva, y el médico me recomendó salir a correr”, describió. “Empecé de a poco, hice una carrera y ya me enganché en la actividad, a la que me dedico de lleno desde que cumplí 40 años”, dijo también.

Uno de los inconvenientes que cotidianamente enfrenta Vázquez es el de entrenar después de 10 horas de trabajo, algo que ‘limita mucho’ y lo obliga a tener mucha disciplina, una dieta y un trabajo especial.

“Antes de tener a Graziano como entrenadora, la rutina de trabajo la desarrollaba yo mismo, pero ahora se siente la diferencia y eso me motiva para trabajar más y pensar en que tengo mucho para progresar”, observó.

Galería de fotos


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web