POLÍTICA

Municipales: Sindicatos deberán pagar los sueldos de quienes tengan licencia gremial

10:20hs
sábado 6 de enero, 2018

El Jefe de Gabinete del gobierno comunal, José Manuel Méndez, informó que los tres sindicatos que representan a trabajadores municipales en la ciudad deberán hacerse cargo desde febrero de los pagos de haberes de quienes detenten licencia gremial.

El funcionario mencionó que la decisión ya fue notificada al Sindicato de Trabajadores Municipales, a ATE y a UPCN con la intención de que dichas organizaciones pongan al día su pedido de licencias antes del 31 de enero. A la vez, aseguró que con la nueva disposición se da cumplimiento a lo que la legislación marca al respecto.

“El Artículo 87 de la Ley Provincial 14.656 establece que los trabajadores que desarrollen actividades sindicales tienen la posibilidad de contar con licencias gremiales. La Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales establece en su Artículo 48 que los sindicatos deberán hacerse cargo del pago de haberes de estos empleados”, precisó Méndez, indicando que la alternativa también contemplada por la ley es que quienes tengan licencia gremial cumplan con sus tareas como agentes municipales dentro de los horarios establecidos y ‘desarrollen fuera de ellos su labor gremial’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web