POLÍTICA

UPCN en alerta por un trabajador cesanteado

9:20hs
martes 9 de enero, 2018

Ayer a la mañana, el secretario general de UPCN Conurbano Sur, Hernán Rossi, ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de pasar revista a la situación actual de un delegado del sector cesanteado por el Ejecutivo local.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con el intendente por una notificación que hablaba de que un delegado de nuestro sector había sido cesanteado. La reunión la mantuvimos porque queríamos saber cuáles eran los motivos por los cuales el compañero delegado fue cesanteado”, declaró, agregando que las reuniones con el intendente son ‘improductivas’. “Como hace dos años las reuniones con el intendente son amenas pero improductivas”, expuso.

Rossi se refirió a la situación contractual del trabajador. “El delegado está nombrado a partir del 1º de abril del 2016 de forma temporaria, por lo cual tiene todas las coberturas de la legalidad. Lo preocupante de todo esto es el desconocimiento de la ley vigente y la improvisación que tiene el Ejecutivo con las cuestiones que son lógicas. Todos sabemos que la ley 23.551 de organizaciones sindicales cubre la figura del delegado en su Artículo 52. Ellos se basan en una notificación que les hacen a todas las organizaciones gremiales, que van a volver todos los delegados a trabajar. Esto es una chicana para crear conflicto”, consideró.

Al mismo tiempo planteó los pasos a seguir por parte de la organización sindical. “Es totalmente irregular el despido de nuestro compañero y vamos a hacer dos presentaciones. La primera de carácter administrativo dentro del municipio y de no tener respuesta la vamos a elevar al Ministerio de Trabajo para obtener una audiencia”, indicó.

Deuda

El gremio de trabajadores estatales UPCN denunció meses atrás penalmente al intendente local debido a que la comuna no gira al sindicato dinero que le corresponde por las retenciones que se efectúan a sus afiliados. “Quisiera creer que eso no tiene nada que ver, pero nos da que pensar mucho”, manifestó Rossi en referencia a la denuncia que presentó el gremio. “Berisso le debe a UPCN 1.750.000 pesos que corresponden a ocho meses, estamos exigiendo ni más ni menos lo que le corresponde a la organización”, explicó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web