DEPORTES

Estrella y los frutos de su trabajo ‘a largo plazo’

9:25hs
miércoles 10 de enero, 2018

El mundo Estrella todavía está conmocionado por el nuevo título liguista, el número 20 que consigue la Cebra, lo que afirma su condición de equipo más ganador del fútbol amateur de la región.

Claro que el logro no fue fruto de la casualidad. La dirigencia entiende que tuvo que ver con la convicción de mantener un proyecto futbolístico de largo plazo, más allá de que en los primeros tiempos no se avizoraran resultados, y de confiar en el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Christian Serrano.

El presidente de los albinegros, Carlos Crisci, resaltó la importancia de sostener un proceso de tres años con continuidad,  considerando los cambios que se visualizaron en toda la estructura del futbol y el trabajo integrado desde infantiles.

Para el titular de Estrella, que el campeonato 20 se haya conseguido con Serrano como DT ‘es especial’. “Lo conozco desde que fue entrenador de la categoría ’92 y sé que además de ser un gran y meticuloso entrenador, es un enamorado del club y que tiene unas enormes ganas de triunfar en el fútbol”, determinó.

Crisci tiene otro motivo de orgullo y lo manifiesta concretamente. “En Estrella tenemos un hermoso mensaje a los chicos del club, es que pueden reflejarse en jugadores como Carlos Martinoli, Enzo Oviedo, Mauro Dubini, David Eslaibe o Gabriel Valdez, quienes empezaron en el fútbol infantil en nuestro club y hoy se consagraron campeones en primera”, describió.

El 2017 se presentó con dificultades económicas comunes a todas las instituciones de la región, pero en el club de calle 8 no fue una razón para parar. “Tomamos muchas decisiones que rindieron fruto en lo deportivo y en lo referido a infraestructura. Pese a todas las dificultades, se pudo realizar en el estadio de 8 y 169 un paredón  premoldeado exterior, una pared divisoria en el recinto, terminación de la tribuna  y diversas mejoras en zona de vestuario”, puntualizó.

El dirigente del campeón liguista remarcó también que no fue el de mayores el único éxito de la entidad. “En fútbol infantil, dirigentes y entrenadores trabajaron codo a codo para rendir muy bien en lo deportivo, pero agregando además obras e infraestructura al predio de 163 y 7. Tampoco me quiero olvidar del básquet femenino, que logró varios títulos entre mayores y juveniles en la Liga Metropolitana”, señaló.

Finalmente, agradeció a los integrantes de la Comisión Directiva, a los distintos cuerpos técnicos del club, empezando claro por Christian Serrano, a los coordinadores, ‘profes’, sponsors, simpatizantes y familias enteras que trabajaron detrás de un objetivo.

El desafío del Federal C

Estrella suele aceptar participar de los torneos federales sólo cuando el equipo es campeón. Por eso, a lo largo de este 2018 competirá para buscar el ascenso al Federal B.

El equipo que conduce tácticamente Christian Serrano estará participando del Grupo 13, zona pampeana norte junto a Everton de La Plata, Atlético Chascomus y Sport Club de Magdalena.

Pese a que le han tocado equipos relativamente cercanos en distancias, los costos son elevados en la organización de cada partido tanto cuando se juega de local como de visitante. “Los viajes son también muy costosos, pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico”, resaltaron desde la CD albinegra, y agregaron que frente a la nueva instancia “será fundamental el apoyo de los simpatizantes, pero también de los sponsors ya que se elevan considerablemente los costos”.

En cuanto al armado del plantel, se mantendrá la base del elenco campeón, al que se le sumarán la llegada de Jorge Pospisil, lateral proveniente de CRIBA, y el defensor Alejo Paz Dattoli, a quien Serrano conoce de su paso por Circulo Tolosano.

Por ahora son esas las caras nuevas de un plantel que espera por más refuerzos, ya que el cuerpo técnico está en la búsqueda de un arquero y dos jugadores de campo. En ese sentido la dirigencia ya entabló charlas con un ex-delantero albinegro que en la última temporada jugó en el Federal B, aunque por ahora no se avanzó demasiado en concreto.

El DT también está observando un volante central de 21 años, que quedó libre de Gimnasia de La Plata y que en su momento fue bien considerado cuando el técnico del lobo era Pedro Troglio, e incluso concentró en varios partidos con la primera de Gimnasia. El jugador espera la chance de jugar en el Federal A o el Nacional B, pero para no perder ritmo de competencia podría llegar como refuerzo por el Federal C.

Otro que por distintos motivos no estaba jugando, pero pertenece a la Cebra es Santiago Leguiza, quien en las últimas horas tuvo una charla con Serrano y acordó incorporarse nuevamente al equipo.

Por ahora no puede incorporar jugadores

La dirigencia de Estrella se mostró en los últimos días un tanto contrariada, ya que a la intensa labor desplegada para organizar su participación en el Federal C le sumó un problema inesperado, cuando desde la Liga Platense le comunicaron que la entidad estaba suspendida y por lo tanto no podía realizar trámites administrativos, ni incorporar jugadores.

Hasta tanto no acuerde con Asociación Brandsen realizar los trabajos de reparación en su estadio, que sufrió daños tras los festejos de los hinchas de la Cebra al obtener el título, la Cebra sólo podrá jugar partidos oficiales con el plantel con el que cuenta. Los directivos de Brandsen reclaman para los arreglos un monto de alrededor de 15 mil pesos, los que sus pares berissenses consideran elevados.

Amistosos a la vista

El Cuerpo Técnico de Estrella diagramó una exigente pretemporada para el plantel superior que arrancó el martes 2 en el predio de 8 y 169. Luego de la evaluación de rigor, seguirá el trabajo físico y futbolístico de cara a los que se viene, que es Federal C, Copa de Campeones y Apertura 2018. También se diagramaron amistosos para darle rodaje a los jugadores. El primero de ellos será el 13 de enero contra la reserva de Estudiantes en el Country de City Bell. El 17 se jugará ante CRISFA, equipo dirigido por el ex-Estrella, Diego Cianflone.


Otras noticias

DEPORTES

Rendirse jamás

Wilson Gomez, el caballero de la angustia, le dio una vida más a la Villa. El sábado, a todo o nada ante Almirante Brown, de visita.

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web