POLÍTICA

Al Concejo le falta Quórum: La sexta no fue la vencida

13:02hs
jueves 11 de enero, 2018

Frustrada la sesión convocada para ayer, esta mañana volvió a faltar quórum, por lo que el Concejo sigue sin dar tratamiento al expediente presentado a fines del año pasado por el oficialismo con la intención de adherir a la Ley provincial de Responsabilidad Fiscal. La convocatoria (la tercera de carácter extraordinario) fue fijada ahora para el lunes a las 12:00.

Con un panorama casi calcado al descripto en la crónica de ayer, los ediles de Cambiemos se sentaron y esperaron conocer qué postura adoptarían esta vez los ediles de la oposición presentes en el edificio. En esta oportunidad, estuvieron allí Nora Harmatiuk, Fabián Cagliardi y Santiago Rodríguez, dada la ausencia por enfermedad que informaron Gustavo Yacenko y Edith Sosa, que se sumó a la que vienen exhibiendo por la misma razón Oscar Potes y Maximiliano Barragán. Tampoco estuvieron en el recinto Sebastián Mincarelli, Alejandro Paulenko y Jorge Pagano.

Otra vez fue el presidente de la bancada Cambiemos, Carlos Festa, el responsable de transmitir la postura del oficialismo, ahora sumando a las duras críticas a la oposición la alusión a una posible denuncia penal contra los concejales que, incumpliendo normas vigentes, falten a las convocatorias.

El argumento del bloque PJ-Unidad Ciudadana

Con la firma de sus siete miembros, el bloque de concejales PJ- Unidad Ciudadana hizo circular esta mañana un comunicado mediante el que transmitió que la decisión de no dar quórum fue adoptada ‘por todos los integrantes del bloque en defensa de los derechos de los trabajadores’.

“Pese a la diferencia de criterios que puede haber y que son normales en el bloque, todos los concejales del peronismo estamos completamente de acuerdo en que el camino del ajuste que nos propone Cambiemos no es viable para Berisso”, escribieron, llamando al oficialismo a ‘dejar de poner excusas para poner esa energía en gobernar’ y considerando que en los dos años que transcurren de la nueva gestión, los problemas del distrito ‘se profundizaron’.

Del mismo modo, declararon que ‘no serán cómplices del ajuste y la pérdida de derechos que sufrirían los trabajadores’ en caso de que el distrito adhiriera al pacto fiscal. Por eso, insistieron en que no acompañarán la sanción de la norma, en sintonía con la actitud oportunamente exhibida por diputados y senadores nacionales y provinciales del sector.

Lo que hace la oposición ‘es vergonzoso’

También se refirió a la situación que se vive en el Concejo el edil Julián Angeloni, quien lamentó que la oposición haya nuevamente negado el quórum, para tratar el expediente de la adhesión al pacto fiscal y el proyecto consensuado el lunes con gremios que nuclean a trabajadores municipales para darles garantías explícitas respecto de su futuro inminente.

“Es vergonzoso lo que hace la oposición al no cumplir con su palabra. Nosotros hablamos, nos sentamos a debatir y siempre mantuvimos el contacto. Tenemos la convicción y compromiso para resolver el tema, pero el kirchnerismo se cierra sin mayor razón”, apuntó, advirtiendo que una vez que se cuente con las herramientas legales en discusión, se podría comenzar a ‘reacomodar la economía del distrito’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web