INSTITUCIONES

En el Anuario 2017 de los bomberos de todo el país

Bomberos berissenses reconocidos por su labor extra-emergencias

14:52hs
sábado 13 de enero, 2018

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso recibió recientemente un nuevo reconocimiento, en este caso proveniente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Dicha organización incluyó en su Anuario 2017 el festejo del cumpleaños del pequeño vecino Valentín Morzilli, como una de las 12 acciones destacadas extra-emergencias protagonizada por integrantes del sistema de bomberos argentinos.

Cabe recordar que el último 25 de julio, los bomberos voluntarios de Berisso acompañaron en su cumpleaños a Valentín, haciendo realidad su deseo de contar con su presencia, en una muestra de afecto e integración para con las personas especiales.

La historia comenzó cuando el papa del niño se comunicó con el jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor Roberto Scafati, para comentarle que su hijo cumplía años y que su sueño era que los propios bomberos -a los que admira desde muy pequeño- lo acompañaran en su festejo. La decisión fue entonces ofrecer las instalaciones para la celebración, sumando un obsequio testimonial.

El festejo fue sorpresivo e incluyó torta, el feliz cumpleaños en la voz de los efectivos vestidos con sus uniformes, la entrega de un diploma y el obsequio de un casco en el que se inscribió el nombre de Valentín, reconociéndolo como un gran amigo de la institución.

El hecho fue repasado y destacado en el Anuario que la entidad madre de los Bomberos Argentinos -que agrupa a las 25 Federaciones Provinciales, 800 cuerpos y aproximadamente 43.000 hombres y mujeres bomberos de toda la Republica Argentina- publicó en las últimas semanas. Allí, se refirió al festejo del cumpleaños como a un ‘gran compromiso de integración, solidaridad y profesionalismo’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web