DEPORTES

El ‘bulero’ se esfuerza para ser local en Berisso

12:33hs
domingo 14 de enero, 2018

El grupo trabaja con ritmo sostenido para que el predio de Montevideo y 92 supere la evaluación de la URBA y sea escenario de los partidos de la temporada 2018.

La gente que integra el Berisso Rugby Club sueña con tener su propia cancha, aprobada por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), de cara al inicio de la nueva temporada, objetivo que demanda un gran esfuerzo y sacrificio.

Conscientes del enorme trabajo e incluso de las dificultades que deberán atravesar para alcanzar la meta que los obsesiona, los ‘buleros’ no se tomaron vacaciones y pese a las altas temperaturas, el pasado fin de semana se reunieron en el predio de Montevideo y 92 para avanzar en el proyecto y procurar tener todo listo para aprobar la inspección que realizarán oportunamente las autoridades de la URBA.

Integrantes de Comisión Directiva, encabezados por el presidente del club, Omar Medina, se reunieron con figuras del plantel superior para cumplir con la colocación del alambrado perimetral y culminar la colocación de las bases de los futuros vestuarios.

Sin ocultar su ansiedad, Medina destacó que los próximos pasos a dar tendrán que ver con el relleno de las bases del vestuario, la nivelación y la colocación de las ‘haches’ en la cancha.

Conforme por el sentido de pertenencia del grupo y por los logros alcanzados hasta el momento, el titular bulero remarcó que ya se pidió una visita de inspección a las autoridades encargadas de la URBA, por lo que no hay chances de ‘estancarse’.

Si bien advirtió que en los últimos tiempos, las condiciones climáticas adversas y otras dificultades frenaron el vértigo con el que se desarrollaban las acciones en el predio, se mostró confiado en que, merced al esfuerzo empeñado por el grupo, el primer partido oficial que la institución afronte como local en la temporada se juegue en Berisso.

“El desafío está en marcha y es imparable. Vamos a poner todo de nosotros para llegar en las condiciones que piden desde la URBA y esto sigue un camino inexorable para que el bulero tenga más tarde o temprano el predio aprobado y juegue de local en Berisso, algo tan necesario como importante, ya que termina por dar un sentido de pertenencia que no logaríamos al actuar siempre en otras ciudades”, reflexionó Medina, lanzando un mensaje esperanzador para los amantes del rugby en la ciudad.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web