DEPORTES

El plantel podría reforzarse con Javier Sequeyra

Estrella trabaja pensando en el Federal C

23:02hs
domingo 14 de enero, 2018

El plantel de Estrella de Berisso intensificó su trabajo de base con vistas a un semestre muy movido que incluirá la participación en el Federal C desde la última semana de enero, la posterior disputa de la Copa de Campeones de la Liga y, a partir de marzo, el inicio del torneo Apertura liguista.

El equipo que conduce tácticamente Christian Serrano ya tiene dos partidos de preparación a la vista. El primero será este sábado, cuando visite el Country Club pincha de City Bell para medirse con la reserva de Estudiantes de La Plata. El sábado siguiente el rival será CRISFA, otro clasificado para el Federal C, en el que trabaja el ex-Estrella Diego Cianflone.

Como nota saliente de la pretemporada, en el grupo de jugadores se encuentra realizando los trabajos físicos y tácticos el berissense ex-Estudiantes Javier Marcelo “Coco” Sequeyra.

El volante se inició en infantiles de Saladero y luego se formó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, club donde debutó en primera división en 2013, con buen suceso. Sin embargo, con el correr de los meses fue perdiendo espacios y para ganar experiencia y minutos de juego fue cedido a Villa San Carlos en junio de 2014, para luego regresar al pincha.

Con el pase en su poder y su conocimiento del DT de la Cebra, por su tarea junto a los cuerpos técnicos de Estudiantes, Sequeyra podría llegar a jugar el torneo Federal C con la camiseta albinegra, más allá de que por ahora sólo entrena con el grupo.

Mientras en lo deportivo la intensidad del trabajo se incrementa, la dirigencia también mueve sus fichas para llegar con todo ordenado al inicio del certamen federal que organiza la AFA. En ese terreno, la institución berissense arribó a un principio de acuerdo con Asociación Coronel Brandsen  para reparar los daños que algunos simpatizantes de Estrella provocaron en el estadio del equipo platense cuando festejaban la obtención del Clausura 2017. Eso destrabaría la inhabilitación para sumar refuerzos que la Liga hizo recaer en el club de calle 8.

También se realizaron trabajos de reparación del cerco perimetral del estadio, ya que la última tormenta hizo caer varios metros del mismo, y se realizaron tareas de mantenimiento y pintura para esperar por la segunda fecha del Federal C la visita de Atlético Chascomús, elenco albirrojo en el que ataja el histórico Gastón Sessa.

Un dato saliente del fixture que afrontará Estrella es que jugará tres partidos consecutivos como local. En la primera jornada, los de Serrano visitarán a Everton en Barrio Aeropuerto, pero en los siguientes fines de semana jugarán en Berisso con Atlético Chascomús, Sport Club de Magdalena y nuevamente Everton, en este caso en el inicio de la segunda rueda.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web