POLÍTICA

HCD: Sin respiro en verano

11:29hs
lunes 5 de febrero, 2018

El HCD local viene teniendo una intensa actividad durante el receso veraniego. Luego de varias sesiones sin quórum y con polémica en torno a la adhesión al pacto fiscal, se dieron en los últimos días algunos cambios en su composición. Matías Nanni es el nuevo presidente del legislativo en reemplazo de Ana Lara, que cumplirá funciones en el Ejecutivo. Su lugar lo ocupará Lucas Leonio. Los cambios en el Concejo Deliberante se producen debido a un nuevo esquema en el organigrama municipal formalizado por el jefe comunal.

Sesión especial

El último miércoles por la mañana se realizó la Sesión Especial para formalizar el pedido de licencia de Ana Lara y designar como nueva autoridad del órgano legislativo al concejal de Cambiemos Matías Nanni.

Comenzando la ceremonia y tras tomar asistencia a los ediles presentes para dar inicio a la sesión, Julián Angeloni pidió la palabra para proponer a Nanni como nuevo presidente del HCD. Tras aprobarse el pedido de forma unánime, la vicepresidente primera Edith Sosa tomó juramento al joven edil como nuevo presidente del Concejo local.

Tras el Juramento de Ley, Matías Nanni expresó sentir orgullo por su nueva designación. “Voy a desempeñar el cargo de la mejor manera posible y agradezco a los concejales que por unanimidad me dieron esta responsabilidad”, expuso, agradeciendo al intendente y concejales del sector que representa. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Paso seguido se aprobó el pedido de licencia de Ana Lara, quien fue reemplazada en su banca por el concejal perteneciente a la nómina de Cambiemos en el período 2015-2019, Lucas Leonio que también cumplió con los procesos formales de la jura.

Propuesta del intendente

Ana Lara se desempeñará ahora en el Ejecutivo, en un ámbito próximo al que la tuvo como trabajadora de la salud, ya que ocupará la Dirección de Acción Social.

“No fue una decisión mía, sino una propuesta del intendente dado que la Directora de Acción Social Sonia Pascolini presentó su renuncia. El intendente me ofreció esta nueva propuesta y viendo la posibilidad de resolver las cuestiones en el Concejo Deliberante y acepté el ofrecimiento porque es donde trabaje toda mi vida que es acción social. El nuevo cargo me permitirá desarrollar la otra parte que siempre trabaje que es trabajar para la gente”, indicó.

Por otra parte, despejó dudas sobre conflictos políticos dentro del sector durante las controvertidas sesiones en enero. “Lo que sucedió durante las sesiones sin quórum no tiene nada que ver. La Directora de Acción Social pide la renuncia y ante esa situación, el intendente me propone este nuevo rol, que sabe que me siento muy cómoda. Por otro lado, en mi rol como presidente del cuerpo creo que cumplí con las metas que me pidieron desde nuestro espacio”, explicó.

Autoridades

Como autoridades del Concejo Deliberante figuran ahora Matías Nanni (presidente), Edith Sosa (vicepresidente primera) y Maximiliano Barragán (vicepresidente segundo, de licencia).

Impasse en la presidencia del bloque de Cambiemos

El lunes de la semana pasada, el presidente de la bancada de Cambiemos, Carlos Festa, pidió que sus pares le permitan tomarse hasta el 31 de marzo una licencia en el citado rol. Según fundamentó el edil, el pedido tuvo como objetivo abocarse de lleno a su tarea como concejal, para la confección de proyectos que permitan la cristalización de proyectos ligados a propuestas de campaña.

“En ese marco me he visto incapacitado de tener tiempo suficiente para la elaboración y redacción de proyectos de Ordenanza y Decretos que tengo la intención de presentar, en la seguridad que mejorarán la calidad institucional de nuestro municipio. Teniendo como norte promesas que he realizado durante la campaña electoral del año pasado”, esgrimió a través de un comunicado.

Entre los proyectos en cartera figuran por ejemplo los ligados a un nuevo modelo de declaración jurada patrimonial de todos los funcionarios públicos de Berisso, que posiblemente abarque a sus familiares directos), y a la creación de una junta de Calificaciones para que no se registre en la municipalidad un solo ingreso sin que haya realizado un transparente concurso de antecedentes y una evaluación de las necesidades funcionales técnicas operativas o administrativas que lo justifiquen. Por otro lado, Festa apunta a trabajar en la creación de un Estatuto Municipal ‘que afiance la independencia y autonomía municipal’.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web