INFORMACIÓN GENERAL

Taxis: Seis nuevas licencias adjudicadas

8:40hs
martes 6 de febrero, 2018

 

La semana pasada, el Palacio Municipal sirvió de escenario a un nuevo acto público en el que se otorgaron seis licencias de taxis. El costo de cada una se estableció en 400 mil pesos y los postulantes fueron 51 vecinos.

Durante el acto, encabezado por el Jefe de Gabinete José Manuel Méndez y el Secretario de Economía Alberto Amiel, otros seis vecinos fueron designados suplentes con el fin de evitar cualquier eventualidad que pudiera surgir en las etapas siguientes al proceso licitatorio.

Cabe aclarar que este sorteo se efectuó luego de un pedido del Tribunal de Cuentas, puesto que los pliegos licitados formaban parte del remanente de una adjudicación anterior.

Sobre el procedimiento, el jefe de Gabinete José Méndez afirmó que desde el gobierno se intentó que participe la mayor cantidad de vecinos por lo que se decidió no cobrar la inscripción. En este sentido, el funcionario local aseguró que durante el procedimiento se respetaron el precio de la licencia y los requisitos estipulados en ordenanzas.

Denuncia por supuestas irregularidades

Una vez finalizado el acto, también hicieron oír su parecer representantes de la Cámara de Taxistas de Berisso, quienes calificaron de ‘irregular’ al proceso licitatorio.

El presidente de la entidad, Matías Álvarez, adelantó que presentarán una denuncia para que el sorteo se vuelva a realizar, argumentando que todo el proceso ‘se dio en un marco de irregularidad’.

“Durante el acto de adjudicación no estuvo presente ningún escribano público por lo que el documento no lleva la firma necesaria”, aseveró, agregando que tampoco se dieron a conocer los requisitos para la inscripción y los números de quienes resultaron ganadores.

Álvarez apuntó contra el gobierno de Nedela y aseguró que si bien el sorteo es público, al gremio no le permitieron estar presente en la sala.

“Como gremio teníamos la intención de estar presentes para verificar el procedimiento y el Jefe de Gabinete Méndez nos negó la entrada”, concluyó.

El sorteo en nombres

La Jefatura de Gabinete dio a conocer los nombres de los beneficiarios que fueron adjudicados tras el sorteo donde se designaron a seis titulares y seis suplentes para acceder a las licencias en cuestión. El orden quedó conformado de la siguiente manera, acorde se desarrolló el sorteo mediante sistema de bolillas:

Titulares:

  • Bolilla N° 1: Carlos Lamas
  • Bolilla N° 25: María de los Ángeles Genta
  • Bolilla N° 34: Nadia Ivon Domínguez
  • Bolilla N° 41: María Tomasa Alonso
  • Bolilla N° 46: Gabriel Leonardo Radziunas
  • Bolilla N° 16: César Gabriel Wejda

Suplentes:

  • Bolilla N° 13: Ruben Dario Piñero
  • Bolilla N° 24: Alberto Daniel Astrada
  • Bolilla N° 38: Martín Gabriel Marini
  • Bolilla N° 48: Gabriela Fernanda Mohorade
  • Bolilla N° 43: Florencia Yanina Octaviano
  • Bolilla N° 40: Francisco Sotelo

 

 

 

Etiquetas en la noticia

Berisso licencia sorteo taxis

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web