DEPORTES

La Villa le ganó 2 a 1 a Tristán Suárez en la agonía del partido

9:02hs
jueves 8 de febrero, 2018

Villa San Carlos consiguió el miércoles una victoria casi épica al imponerse 2 a 1 a Tristán Suárez con tanto de Ángel Luna a los 45 minutos de la segunda parte. Aprovechando la derrota del colista Sacachispas a manos de Platense, el elenco berissense tomó más aire en su lucha para salvarse del descenso.

En un partido difícil ante un rival con pretensiones, la Villa supo jugar de manera eficiente, haciendo pesar su localía y contando otra vez con una actuación determinante de Ángel Luna, que por tercer partido consecutivo se hizo presente en el tanteador.

El partido se abrió a los 21 minutos del primer tiempo con el gol de Emmanuel Zagert. Ya en la segunda parte, sobre los 12 minutos, Luis López decretó el empate lechero, aunque el panorama se le complicó a la visita cuando a los 26 minutos de ese segundo tiempo Matías Molina vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos.

La gran alegría para los hinchas celestes en la calurosa tarde berissense volvió a ser un gol de Luna, esta vez a los 45 minutos del complemento.

La síntesis

Villa San Carlos 2

Pablo Bangardino; Manuel Molina; Federico Slezack; Ezequiel Aguimcer; Alejandro Gómez; Ángel Luna; Nicolás Igartua; Jonatan Páez; Wilson Gómez; Maximiliano Badell; Emmanuel Zagert. DT: Jorge Vivaldo

Tristán Suárez 1

Elías Fretes; Matías Molina; Marcos Benítez; Ezequiel Vicente; Roberto Floris; Enzo Trinidad; Fernando Lorefice; Sebastián Navarro; Claudio Galeano; Luis Salmerón; Luis López. DT: Daniel Bazán Vera

Goles: PT 21’ Emanuel Zagert (VSC); ST 12’ Luis López (TS), 45’ Ángel Luna (VSC).

Cambios: En Villa San Carlos, Gonzalo Raverta por Maximiliano Badell; Ricardo Vera por Jonatan Páez; Nahuel Fernándes Silva por Emanuel Zagert. En Tristán Suárez, Nicolás Barrientos por Ezequiel Vicente; Maximiliano Brambillo por Sebastián Navarro; Diego Arrúa por Enzo Trinidad.

Incidencias: ST 26’ expulsado Matías Molina (TS)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Genacio Sálice

Un buen punto en la visita a Caseros

En la fecha previa, San Carlos había sacado un buen empate en su visita a Estudiantes en Caseros, igualando 1 a 1 con tantos de Lionel Altamirano para el local y Ángel Luna para los berissenses. El empate le permitía a los dirigidos por Jorge Vivaldo llegar a su séptimo partido consecutivo sin derrotas.

Los del Celeste no empezaron bien en cancha de Estudiantes, sufriendo el primer tiempo por el atildado juego albinegro, que se vio favorecido por el tempranero tanto que conquistó Altamirano a los 6 minutos. La apertura del marcador se produjo mediante una muy buena jugada individual del delantero ‘pincha’, quien encaró solo con pelota dominada y definió ante la salida de Pablo Bangardino.

En esa etapa, la suerte fue aliada de los villeros, cuando Altamirano volvió a tomar protagonismo al sacar un disparo que se estrelló en el travesaño, tras ser asistido por Rodrigo Sayavedra.

La idea táctica original para la Villa era defenderse primero, para luego contragolpear, pero Rodrigo Saracho, el cuidapalos del equipo de Caseros, tuvo una etapa tranquila, ya que los de Berisso, nunca pudieron hilvanar jugadas de riesgo.

El segundo tiempo mostró otro partido. El ingreso de Igartúa y Badell desde el banco, le dieron otra dinámica al juego de los de Vivaldo. El equipo creció y empezó a jugar más cerca del área contraria.

Ángel Luna, otra vez figura y goleador, capturó un rebote proveniente de un remate sacado por Emanuel Zagert y a los 25 minutos puso las cosas 1 a 1, resultado que le quedaba mejor a lo demostrado por ambos equipos en la cancha.

Luego del gol, los villeros aguantaron el embate de Estudiantes sabiendo cerrar todos los caminos. Cuando la defensa se vio superada, apareció en toda su dimensión Bangardino, el uno de San Carlos, para ahogar las intenciones del local.

La síntesis

Estudiantes de Caseros 1

Saracho; F. Pérez; C. Fara; G. Suso; L. González; E. Ibañez; M: Villarreal; J. Ruíz Gómez; M. Jaime; L. Altamirano; R. Sayavedra. DT: Juan Carlos Korpiva

Villa San Carlos 1

Bangardino; M. Molina; F. Slezack; E. Aguimcer; A. Gómez; G. Raverta; J. Paez; W. Gómez; A. Luna; R. Vera; E. Zagert. DT: Jorge Vivaldo

Goles: PT 6’ Altamirano (Es); ST 25’ A. Luna (VSC)

Cambios: En Villa San Carlos, N. Igartúa por M. Molina; M. Badell por R. Vera; L. Morales por W. Gómez. En

J Torres por J. Ruíz Gómez; G. Rodríguez por R. Sayavedra; M. Garay por F. Pérez

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Ciudad de Caseros

Un año más villero

Wilson Gómez, jugador nacido en Santa Fe, extendió hasta 2019 su contrato con Villa San Carlos.


Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web