INFORMACIÓN GENERAL

Piden prudencia para evitar incendios de pastizales en Los Talas

8:11hs
jueves 8 de febrero, 2018

El último viernes, un incendio de pastizales de considerables dimensiones puso en riesgo algunas viviendas de la zona de Los Talas. El foco del siniestro fue localizado en la zona de Ruta Provincial Nº 15 y calle 94 y el peligro pudo aventarse luego de tres horas de intenso trabajo de diez bomberos del Destacamento de Villa Zula y el Cuartel Central, que coordinados por el suboficial mayor Sebastián Cars se valieron del auxilio de dos autobombas y un móvil de logística.

Según se evaluó inicialmente, el siniestro se habría iniciado cuando una vecina intentó quemar algo de pasto seco. Por varios factores, como la acción del viento, la sequía del terreno y las altas temperaturas, el fuego se descontroló y terminó propagándose a un sector de aproximadamente 500 metros de frente por 400 de fondo.

Controlado el incendio, el jefe de bomberos, Roberto Scafati, recomendó a la población no iniciar quemas de pastizales ramas y/o basura innecesariamente, subrayando que un pequeño foco ígneo se puede transformar en pocos minutos en un incendio de considerable magnitud, difícil de controlar, que además de quemar pastos y arboles pueden poner en riesgo inmuebles y animales. Del mismo modo, pidió que en caso de observar una situación de esta naturaleza se de aviso inmediato a los bomberos.

Finalmente, mencionó que trabajar para el control de este tipo de siniestros genera un desgaste de recursos humanos y económicos que habría que tratar de evitar por todos los medios, con el compromiso de la sociedad en su conjunto.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web