POLÍTICA

Con la finalidad de unificar criterios

Autoridades del PJ se reunieron con concejales

11:06hs
viernes 9 de febrero, 2018

Concluido un año que se caracterizó por un agitado clima político y abierto otro que no tendrá disputas internas formales, el Partido Justicialista se proyecta una intensa tarea política. En ese marco, el martes, en la casa partidaria de calle 166, miembros del Consejo de Distrito se reunieron con concejales de Unidad Ciudadana.

“El partido tiene que ser el laboratorio de donde tienen que salir las estrategias y planificarse la unidad de acción. No se trata de ‘darle órdenes’ a los concejales, sino de trabajar conjuntamente con ellos. Estamos entendiendo que todos los que tenemos responsabilidades debemos dejar mezquindades de lado para lograr la mayor unidad posible. La ciudadanía está esperando otra cosa del peronismo”, indicó.

Del mismo modo, expuso que las convocatorias se extenderán a concejales peronistas que se encuentran en otros espacios. “Entendemos que tenemos que ampliar la convocatoria y llamar a los compañeros del Frente Renovador, porque han tenido una postura muy firme en la adhesión al pacto fiscal. También vamos a convocar al compañero Jorge Pagano. Tenemos que hacer lo que indica el manual y lo que profesa el peronismo, que es convocar a todos los compañeros. El partido tiene que ser una herramienta de contención para los sectores más humildes y los trabajadores. Todos los que nos consideramos peronistas tenemos la obligación de defender a esos sectores”, sostuvo, haciendo referencia además al llamado a los integrantes de la Lista 6, que disputaron la elección de autoridades partidarias con la ganadora Lista 4.

“Necesitamos un peronismo unido. No sirve más que nos estemos pasando factura porque vamos a volver a fracasar. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para unificar criterios y tener acciones en conjunto”, remarcó en tal sentido Garaza.

En estos momentos el Consejo de Partido avanza en la recopilación de datos sobre la deuda que mantiene la comuna con el partido, planteando que el municipio no gira los aportes de los afiliados.

“Nobleza obliga, ha respondido el compañero Alberto Amiel a los dos llamados que le hemos realizado. Nos hemos reunido también, por lo tanto la voluntad existe por parte de la comuna de normalizar la deuda que tiene el Ejecutivo con el Partido Justicialista”, explicó al respecto el presidente del PJ.

Acompañamiento a la marcha del 21

En el plano institucional, el PJ local adherirá a la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros para el 21 de febrero. Al respecto, Garaza consideró que el movimiento obrero ‘es el único sector con capacidad de movilización’. “Por consenso de los miembros del Consejo y también de los concejales vamos a estar acompañando esta gran movilización que tiene que ver con la defensa de nuestros derechos. Alguien tiene que salir y el movimiento obrero es el único sector que tiene capacidad de movilización y organización. Celebro que el compañero Moyano como Barrionuevo estén al frente de la movilización”, concluyó también, desde su rol de dirigente gremial.

La palabra de los ediles

Finalizado el encuentro, el concejal de Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli definió como positiva la reunión. “Hay muchas ganas de trabajar en conjunto y eso es bueno para el peronismo y para la sociedad. Si logramos ser todos uno y poner como meta principal la unidad, el bloque de concejales trabajará en conjunto con el partido para lograr los mejores proyectos en beneficio de la ciudad”, indicó.

Por su parte, Fabián Cagliardi expresó satisfacción por los lineamientos que se establecieron en la convocatoria. “Abrir la convocatoria es lo que siempre profesamos. Los concejales estamos presentes en las reuniones partidarias tanto para rendir cuentas como para recibir distintas problemáticas que nos plantean los compañeros. Este es el principio del camino y de a poco construimos la idea de la unidad con un criterio común en beneficio del peronismo”, declaró.

De acuerdo a lo planteado en la reunión, el edil Alejandro Paulenko celebró la convocatoria realizada por el Consejo partidario. “Amerita la situación que todos los concejales estemos en el partido en donde podamos intercambiar opiniones y mostrarle a la ciudadanía que el peronismo se encuentra unido, pensando en el futuro y en lo mejor para Berisso. El partido tiene que ser la herramienta que utilizamos los concejales para proyectar mejoras para Berisso, no ser una oposición vacía, sino con un programa claro, con acciones en conjunto con las autoridades partidarias”, argumentó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web