INFORMACIÓN GENERAL

Ocupación de tierras en Villa Argüello

8:55hs
lunes 12 de febrero, 2018

Son cerca de 60 familias las que se asentaron en un predio de Villa Argüello. El municipio mediará buscando llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras.

El sábado 27 de enero, el Delegado municipal de Zona I, Gabriel Kondratzky, intervino en una toma de terrenos que se dio en la zona de 134 entre 11 y 12, donde un grupo de 60 familias decidió instalarse para vivir.

El hecho fue denunciado por el dueño del predio en la Comisaría Cuarta, que giró la causa a Fiscalía. En ese marco los funcionarios del Ejecutivo y Javier Scheidegger, Jefe Distrital de la Policía, lograron entablar un diálogo con los vecinos y pautar una reunión con miembros del Concejo Deliberante para buscar una solución.

“Son tierras inundables. Hay que proteger al dueño y a las familias de futuras inundaciones”, estableció en la oportunidad Kondratzky.

La situación volvió a tensarse en la madrugada del 1° de febrero, cuando efectivos de Gendarmería llegaron al predio para hacer efectivo el desalojo. “Nos quemaron 4 casillas. Usaron piedras y palos. Las familias quedaron en la calle. Si no intervenía Javier Scheidegger, hubiese sido una tragedia”, detalló una de las ocupantes.

Buscando una solución pacífica, ese mismo día los protagonistas de la toma se reunieron con miembros del Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Durante el encuentro, del que participaron el Subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret y el responsable del área municipal de Tierras, Paulo Ferreira se llegó a un acuerdo: el gobierno comunal será mediador entre el dueño de la tierra y quienes allí se asentaron. Además, se realizará un censo buscando dar prioridad a las familias que estén en estado crítico, a las que se asistirá a través del área de Promoción Social.

“Necesitamos las tierras y por eso queremos llegar a un acuerdo con los titulares. No tenemos donde vivir. Yo tengo 5 nenes y vivo de prestado. Le dejo los nenes a mis amigos”, mencionó una de las vecinas presentes en la reunión.

Buscando encontrar una salida al conflicto, en los próximos días el grupo volverá a reunirse con representantes del Ejecutivo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web