INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por el tránsito en el Barrio Banco Provincia

11:46hs
domingo 18 de febrero, 2018

Vecinos de la zona se reunieron junto con concejales del oficialismo para comunicarles su preocupación.

El último jueves, vecinos del barrio Banco Provincia llevaron adelante una reunión con concejales de Cambiemos en la que presentaron una serie de alternativas para regular de otra manera la circulación de vehículos en la zona. El encuentro tuvo lugar en la esquina de 31 y 174, en un salón ubicado sobre la farmacia.

En diálogo con el Semanario, Marcelo Irigoiti, uno de los autoconvocados, brindó detalles del encuentro que mantuvieron con los concejales Carlos Festa, Matías Nanni, Mariela Méndez y Leandro Nedela. “Esta es una preocupación que tenemos desde hace tiempo. En esta oportunidad fue Festa (concejal y vecino) quién coordinó la reunión para que podamos avanzar con nuestras propuestas”, contó. Consultado acerca de los puntos tratados, el vecino reveló que expresaron la conveniencia de transformar algunas calles, dadas su estrechez, en una sola mano.

“Es necesario además que se revisen más categorías de las calles para que se les pueda reducir la velocidad máxima”, comentó, agregando que muchas calles internas figuran como avenidas lo que posibilita que los vehículos circulen a 60 km/h. Asimismo, consideró que hay ciertas calles que deberían ser pensadas como ‘pasajes’ para que la velocidad permitida para transitarlas sea de 20 km/h.

Por último, el vecino expresó que también existe preocupación por el tránsito pesado en la zona, pero que por cuestiones de tiempo la temática no pudo ser abordada. “Los ediles nos pidieron que realicemos una propuesta con todas estas iniciativas de manera que pueda ser llevado el tema al Concejo Deliberante con suma rapidez” concluyó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web