DEPORTES

Simeone se reivindica cuando más lo necesitaba

15:36hs
martes 27 de febrero, 2018

Diego Pablo Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011 tras la destitución de Gregorio Manzano y, desde aquel momento, nunca se había puesto tan en duda su proyecto como en la presente temporada.

Desde que se hizo cargo de la nave rojiblanca, el argentino ha sumado cinco títulos en siete temporadas. Para empezar, en su primera temporada, conquistó la Europa League imponiéndose por 3-0 al Athletic Club en la final. No solo eso, también consiguieron imponerse al Chelsea para conquistar Supercopa de Europa en agosto de 2012. A los éxitos iniciales de la era Simeone, hay que sumarles la Copa del Rey que conquistaron en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en 2013, 17 años después de su último triunfo copero.

En la siguiente temporada, fueron capaces de mirar de tú a tú a FC Barcelona y Real Madrid y de hecho acabaron llevándose La Liga tras un espectacular empate en la última jornada en el Camp Nou. Cerrarían la racha de títulos en el verano de 2014 tras llevarse la Supercopa de España ante el Real Madrid. A toda esa época dorada hay que sumarle las dos finales de la Champions League, ambas perdidas también ante los blancos, pero que significaban la vuelta de los colchoneros a los más alto en Europa 40 años después.

Éxitos y más éxitos basados en un proyecto sólido y claro. Ser fuertes atrás y darle la vuelta a aquello de que la mejor defensa es un buen ataque. Para Simeone: “El mejor ataque es una buena defensa” y eso le ha llevado a lo más alto del fútbol mundial.

Esta temporada, más cuestionado que nunca tras la eliminación de la Champions League y de la Copa del Rey, los colchoneros han recuperado su propuesta inicial siendo más cholistas que nunca.

Con solo 9 tantos recibidos en 24 jornadas, los del Atleti igualan el récord del Deportivo de la Coruña de la temporada 1993-94. Los de Simeone han terminado hasta 16 veces esta temporada con su puerta a cero y, en ocho de esos encuentros, les ha servido para ganar por 1-0. Esto lleva además a Jan Oblak a ser de momento el portero menos goleado de LaLiga, con un coeficiente de 0.38 goles por partido; por delante de su máximo contendiente: Ter Stegen, con un ratio de 0.46.

Y es que el Atlético parece ser el único equipo que pueda seguir el ritmo impuesto por el FC Barcelona en la presente temporada. Son segundos en la tabla a solo 7 puntos y encadenan cinco victorias consecutivas en Liga.

Así se trata de la mejor temporada en la competición regular desde la llegada de Simeone, solo por detrás de aquello 2013-14 en la que conquistaron el título. Con el duelo ante el Barcelona ya en la mirilla, veremos si los colchoneros son capaces de luchar La Liga hasta el final.


Otras noticias

DEPORTES

La reivindicación del fútbol

El libro “El Silencio es… ¡Fútbol!”, repasa una entrañable historia colectiva, con la que podrán identificarse quienes alguna vez corrieron detrás del balón.

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web