COLECTIVIDADES

Plegándose a una iniciativa internacional

El ballet Sedianka desplegó su colorido sobre Avenida Montevideo

12:01hs
martes 6 de marzo, 2018

El último sábado se conmemoró el Día de la Liberación de Bulgaria del Yugo Turco. En ese marco, la Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov participó de la iniciativa “Despertar con Horo”, a través de su conjunto de bailes típicos “Sedianka”, cuyos integrantes bailaron la tradicional Danza Nacional sobre la Avenida Montevideo, frente a la sede de la institución.

Por tercer año consecutivo, la celebración del Día Nacional de Bulgaria cobró forma a partir de una iniciativa de la “Asociación Azbukari” y “Bulgaria para los Búlgaros”, cuya finalidad fue interpretar la danza tradicional búlgara en ciudades del mundo en las que se asientan comunidades vinculadas con dicho origen, a través del ‘Horo’, símbolo de la identidad nacional.

En Berisso, la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Gabriela Ruszczyk, y el Coordinador municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, se plegaron a la actividad de la que participaron el presidente de la Sociedad Ivan Vazov, Luis Petcoff Ninoff, socios y amigos de la entidad.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web