POLÍTICA

El concejal Festa responde a su apartamiento del PRO

9:10hs
viernes 9 de marzo, 2018

Si bien fue desde que asumió en diciembre la voz cantante del oficialismo en el Concejo Deliberante y tuvo una activa participación en el recinto en las controvertidas sesiones en las que se trató la adhesión al pacto fiscal, la cúpula del PRO local determinó en su primera reunión del año -celebrada el martes por la noche- apartar de sus filas al concejal Carlos Festa, aludiendo a ‘inconductas partidarias’ cometidas en los últimos tiempos.

“Entendemos que su lugar corresponde a nuestro espacio político, por lo cual queremos que responda honorablemente con su renuncia, por no representar nuestros valores”, expresó un comunicado de prensa emitido por referentes del partido, en el que se ratificó el apoyo a las figuras y gestiones del intendente Jorge Nedela, la gobernadora Vidal y el presidente Macri.

La respuesta del edil

En el marco de la disputa que se abre en el seno del oficialismo local, Festa respondió al comunicado del PRO. “El comunicado aparece con cierto nivel de incoherencia y hasta con gracia, una más de las brutalidades que se están mandando algunos dirigentes del PRO en Berisso, porque no todo el PRO está en la misma posición”, planteó, asegurando que continúa perteneciendo al frente Cambiemos. “Soy Cambiemos, soy oficialista, apoyo la gestión del intendente Nedela, de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Que apoye no significa que no diga las cosas que no me gustan. No todo se hace bien; uno apoya en términos generales pero cuando hay alguna disidencia creo que es honesto manifestarlo”, sostuvo.

Ante la imputación efectuada por el partido al que perteneció hasta hace pocos días, Festa consideró que el desencadenante de su expulsión fue la presentación del proyecto de declaraciones juradas.

“Me echaron y me quieren expulsar de la banca básicamente por el proyecto de las declaraciones juradas. ¿Molesta un proyecto de declaraciones juradas a funcionarios? La verdad no lo entiendo”, argumentó.

El concejal adelantó que no renunciará a la banca que ocupa. “La renuncia no se me pasa por la cabeza porque a mí me votaron más de 25 mil berissenses para que desempeñe el papel que estoy llevando adelante y creo que estoy haciendo un buen papel con la presentación del proyecto de declaraciones juradas, el proyecto para que no haya más ingresos ‘a dedo’ en la municipalidad, y un proyecto futuro que tiene que ver con la no designaciones de familiares y que el Concejo Deliberante salga del recinto donde está y recorra los barrios ¿Dónde está la inconducta partidaria? Si los proyectos que presenté no les cayeron bien a ellos, es un problema de los dirigentes, no de la gente que es eso lo que está pidiendo. Para eso me votaron, para eso estoy en la banca y voy a continuar en la banca”, sentenció.

Lo que sí evaluó Festa fue su posible salida de las filas del oficialismo. “Si a mí Cambiemos me dice ‘no te queremos más’, agarraré la banca y formaré un bloque unipersonal, pero si es una decisión del PRO y no de Cambiemos, no me voy a ir del bloque y si no me quieren más en el bloque me iré, pero no voy a dejar de trabajar para tener un Berisso mejor”, argumentó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web