INSTITUCIONES

Récord de inscriptos para el nuevo curso de ingreso a Bomberos

10:46hs
viernes 9 de marzo, 2018

Este año se batió el récord histórico en cuanto al número de personas interesadas en asistir al curso que se dicta a aspirantes a incorporarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El Comandante Mayor Roberto Scafati, Jefe del Cuerpo, confirmó que ya son doce los jóvenes inscriptos para el curso, recordando que el año pasado habían sido cinco, tres del cuales cumplimentaron todos los requisitos y se incorporaron recientemente a la institución, en calidad de bomberos.

Las puertas siguen abiertas a quienes deseen sumarse. Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, tener aprobados estudios de EGB (Educación General Básica) o secundarios, aceptar someterse a un examen psicofísico en el que se determina el grado de aptitud para distintas tareas, acreditar mediante certificado expedido por autoridad competente domicilio real en la jurisdicción del partido de Berisso, acreditar buena conducta y antecedentes con certificación expedida por autoridad competente y no tener antecedentes penales ni causas pendientes con la justicia.

Los interesados deberán además demostrar fehacientemente actividad lícita cotidiana, conocer y aceptar las normas que rigen el funcionamiento de la institución y a sus integrantes y aprobar el Curso de Capacitación previa, dictado según el programa de capacitación de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web