POLÍTICA

Concejales peronistas contra cambios en Educación

12:40hs
lunes 12 de marzo, 2018

A través de dos comunicados que hicieron circular esta mañana, los concejales que integran el bloque PJ-Unidad Ciudadana expresaron sus diferencias respecto de dos medidas adoptadas en los últimos días por el gobierno provincial en materia educativa.

En primer lugar, la bancada repudió el cierre de los bachilleratos de adultos. “Esta medida viene en consonancia con los múltiples ataques que desde el gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires se están realizando a la educación pública y la lucha docente”, consignaron, expresando que acompañarán a gremios y otras organizaciones que participen durante la tarde de este lunes del abrazo simbólico a la Media 1, convocado para protestar contra el cambio en el sistema.

Por otro lado, los concejales peronistas repudiaron el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la comuna, que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense formalizara la semana pasada.

“Entendemos que esta medida no lograría garantizar el cumplimiento del servicio de manera adecuada ya que dentro de la estructura municipal nuestra ciudad no cuenta con los recursos humanos, la infraestructura y capacitación que esto requiere para que los niños de nuestra ciudad reciban una alimentación de calidad”, establecieron desde la bancada.

Para los ediles opositores, transferir esta prestación a los municipios “implicaría una descentralización que mercantiliza una política provincial” y abriría paso “a la privatización de esta prestación”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web