POLICIALES

Claves contra los ‘cuentos del tío’

13:00hs
martes 13 de marzo, 2018

La Jefatura Distrital de Policía hizo públicos algunos consejos orientados a prevenir delitos como secuestros virtuales o ‘cuentos del tío’. Mediante el instructivo se aconseja que la persona que reciba una llamada en la que le digan tener algún familiar secuestrado y soliciten dinero para liberarlo, llame de inmediato al 911. Eso permitirá que personal policial llegue al lugar y colabore con la certificación de la veracidad de la llamada y la localización de la persona supuestamente cautiva.

“De ninguna manera hay que entregar dinero u objetos de valor”, se subraya, insistiendo en la necesidad de esperar las indicaciones que formule el personal policial actuante.

De igual modo sugieren que proceda aquella persona a la que se le solicita la entrega de una gran suma de dinero para realizar un supuesto depósito bancario. “Esta modalidad delictiva apunta sobre todo a personas mayores que viven solas y habitualmente se realizan de noche o madrugada”, advierten desde la Jefatura, insistiendo en la necesidad de llamar al 911 y no tomar decisiones sin la presencia policial.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web