INFORMACIÓN GENERAL

Obras en Avenida Peron: La circulación estará interrumpida por varios días

11:13hs
jueves 15 de marzo, 2018

Autoridades comunales explicaron que los trabajos en curso tienen que ver con un bacheo profundo. Se utiliza un sistema que apunta a mejorar la durabilidad de la calzada.

Continúan los trabajos de repavimentación que el área provincial de Vialidad lleva adelante en la Avenida Perón, puntualmente en las adyacencias de la intersección con calle 30. Esta fase de la obra programada podría demandar aproximadamente una semana, tiempo durante el que no podrá circularse por el acceso. Luego, se avanzará en la reparación de otros tramos de la calzada, aunque ya sin la necesidad de efectuar un corte completo del tránsito.

Ayer, autoridades comunales encabezadas por el intendente Jorge Nedela y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, recorrieron la zona de obra, en donde subrayaron que las distintas acciones que vienen desarrollándose para mejorar las condiciones de seguridad en el camino responden a un ‘reclamo histórico de los vecinos’.

“Ya se pueden ver los trabajos que tienen que ver con la colocación de guardrails y de nuevas luminarias para el tramo que va de la Avenida Montevideo hasta la calle 30. También se efectuó un rebacheo en varios sectores y ahora llega esta obra que es más compleja y se trata de un bacheo profundo”, reseñó Nedela.

Por su parte, Murgia explicó que los trabajos en curso corresponden a una segunda etapa de la obra emprendida en el lugar. “En primer término se hizo un bacheo superficial donde estaba dañada la carpeta asfáltica. Ahora se está realizando un bacheo, pero de tipo profundo debido a que la falla estaba en la base”, mencionó.

Del mismo modo, explicó que se está implementando un nuevo sistema de trabajo que utiliza maquinarias de última generación. “Una misma máquina coloca el cemento, que se mezcla con el suelo existente y se compacta logrando una base de alta resistencia para que este pavimento dure más tiempo”, detalló.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web