INFORMACIÓN GENERAL

El CEC 802 tiene terreno, pero necesita edificio

10:58hs
viernes 30 de marzo, 2018

Funciona desde años en el SUM de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, pero el comodato corre riesgos. El martes se planteará el pedido en la Municipalidad y el Consejo Escolar.

A las 11:00 del martes de la semana entrante, la comunidad educativa del Centro de Educación Complementaria (CEC) 802 se reunirá en las inmediaciones del Palacio Municipal (6 y 166) y del Consejo Escolar, con el fin de pedir la construcción de un edificio para la institución.

Desde hace 11 años, el centro educativo funciona a partir de la firma de un comodato dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Sin embargo, cuenta con un terreno propio, cedido oportunamente por el Municipio para la construcción de su sede.

La directora de la institución, Silvana Aufmuth, reveló que padres, docentes y los noventa chicos que concurren al establecimiento viven un permanente clima de incertidumbre dado que las actividades se desarrollan en un espacio ‘prestado’.

“Hasta el día de hoy no tenemos certezas de lo que va a ocurrir con el comodato”, expresó la directiva, agregando que el Padre Julio Palarino, párroco de Nuestra Señora de Loreto, no sabe si podrá seguir cediendo el espacio, porque desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar no se cumplió con el compromiso de efectuar el pago de los servicios de luz y gas.

La alternativa que desde el ámbito oficial se ofreció inicialmente fue la de un traslado a la sede de la EP 19, para funcionar en horario vespertino, pero en el CEC consideran que no se trata de una propuesta que dé respuesta al problema, porque con el cambio de turno, muchos de los chicos que concurren actualmente a la institución no tendrían la posibilidad de seguir haciéndolo.

Por lo tanto, el reclamo que comenzarán a hacer visible en los próximos días tiene que ver con la construcción de una sede propia en el terreno con que cuenta el CEC en 144 entre 5 y 6.

“Nos comunicaron que la construcción está en una lista de prioridades de las obras que se necesitan construir en el distrito, pero llevamos años esperando”, lamentó Aufmuth.

En las últimas horas, luego de una reunión que el intendente Jorge Nedela mantuvo con el párroco de Nuestra Señora de Loreto, trascendió que el CEC tendría garantizada la continuidad de su funcionamiento en el SUM parroquial.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web