COLECTIVIDADES

Se homenajeó en Prosvita a Taras Shevchenko

11:27hs
sábado 31 de marzo, 2018

La filial local de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita ofreció días atrás un homenaje al poeta Taras Shevchenko, autor traducido a unos 150 idiomas considerado el fundador de la literatura ucraniana moderna y reconocido además por su legado como pintor e ilustrador.

Del acto, que tuvo como anfitrión al presidente de la entidad, Luis María Witoszynski, participaron entre otros el padre Marcelo Klekailo (párroco de Nuestra Señora de la Asunción); el Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, y el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Horacio Urbañski. También se contó con la presencia de las reinas juvenil e infantil de la colectividad, Gisella Ricabarra Petryczka y Martina López Miroñiuk respectivamente.

La velada comenzó con la entonación de los himnos argentino y ucraniano y tuvo como momento emotivo el de la lectura en ucraniano de “Testamento”, poema que Shevchenko escribió el 25 de diciembre de 1845 y que resulta un canto que evoca ‘la lucha liberadora del pueblo ucraniano’.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web