INFORMACIÓN GENERAL

A 36 años de Malvinas: Rotary y Municipio brindaron homenaje a caídos y ex-combatientes

23:16hs
lunes 2 de abril, 2018

Esta mañana y como todos los años desde poco después de la guerra de Malvinas, el Rotary Club Berisso brindó en el Parque Cívico su homenaje a veteranos y caídos. La actividad contó con la participación de autoridades comunales, teniendo en cuenta que también desde hace tiempo, la Municipalidad dio al encuentro el carácter de acto oficial para recordar la fecha.

El dos de abril, cabe recordar, remite a 1982, fecha del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y del inicio de la guerra con el Reino Unido, que ocupa ese territorio argentino desde hace bastante más de un siglo.

Como es habitual, el acto se desarrolló en torno al monumento que recuerda la gesta histórica en el citado espacio público. Lo encabezaron el intendente Jorge Nedela y el presidente del Rotary Club, Emilio Piesciorovsky y participaron también ex-combatientes y familiares, funcionarios, representantes de Bomberos, Prefectura y Policía y dirigentes de entidades intermedias.

“Frente a este monumento emplazado en 1983 nos reunimos cada año para honrar a nuestros hermanos que yacen en las gélidas Islas Malvinas y en las aguas del mar tras el hundimiento del Crucero General Belgrano”, evocó en su mensaje Piesciorovsky.

“Hoy brindamos homenaje a los que ya no están y a los que retornaron”, expresó también, para afirmar que “no hay compensación más justa que recibir afecto” y expresar el respeto por los ex-combatientes, a quienes definió como “verdaderos héroes”.

En su mensaje, el intendente Nedela remarcó que la historia de la guerra “es una historia de dolor, no sólo de los soldados que no volvieron sino también de sus familias”. En ese contexto, destacó como un hecho positivo que recientemente se pudiera identificar a 90 soldados cuyos cuerpos descansan en el Cementerio de Darwin, haciendo referencia al testimonio de algunos familiares que luego de 36 años pudieron identificar en las islas las tumbas de sus seres queridos.

“Estas historias seguramente se repiten a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Por eso estos momentos deben ser de reflexión y para explicarle a los jóvenes que la recuperación de las Islas debe ser a través de la diplomacia y ahí tenemos que estar unidos todos los argentinos”, aseveró también el jefe comunal.

Durante el acto también se compartió una oración, se efectuó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a los caídos en la Guerra, acompañado por el sonido de la trompa ejecutada por Adrián Andreoni de la Orquesta Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, se colocó una corona de laureles al pie del monumento que recuerda a los héroes, en el que además depositaron flores los asistentes al acto.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web