POLICIALES

Vecinos piden mayor presencia policial en 152 entre 8 y 9

20:17hs
martes 3 de abril, 2018

En la tarde de ayer, vecinos de la zona de 152 entre 8 y 9 compartieron una nueva reunión con responsables de la seguridad en el distrito para manifestar su preocupación por la seguidilla de robos sufridos en las últimas semanas.

La convocatoria surgió a un año de otra reunión similar en la que los vecinos y jefes policiales habían coincidido en la necesidad de incorporar más patrullaje en la zona.

Juan Cruz, joven vecino que ofició como uno de los voceros del grupo durante la reunión, mencionó que en el nuevo encuentro se volvió a manifestar la necesidad de reforzar los patrullajes y agregar más presencia de policías de calle.

”En la última semana el barrio sufrió tres hechos delictivos. El primero en un comercio al que ingresaron dos hombres armados y, los días posteriores, en dos casas de familia”, describió.

Luego de la primera reunión, relató el vecino, los robos habían cesado por la presencia policial. Sin embargo, pasados unos meses y al disminuir la frecuencia con la que circulaban los efectivos, volvieron a registrarse varios hechos.

Una de las decisiones adoptadas tras el encuentro fue la de incorporar una patrulla que efectuará rastrillajes a partir de las 21:00, circulando de 150 hasta 155 y desde Génova hasta calle 10. Además se incorporarán más policías para que caminen en la zona en diferentes momentos del día.

“La situación del barrio es muy difícil porque en dos manzanas tenemos más de 10 comercios. Por eso es tan necesario que se refuerce la presencia policial”, subrayó el vecino, agregando que además solicitarán especialmente la instalación de cámaras de monitoreo.

Del encuentro participaron un nutrido grupo de vecinos de la zona, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, y el titular del Comando de Patrullas, José Luis Coria, entre otros. Cabe recordar además que este miércoles a las 19:00, en el club Almafuerte, se realizará la primera reunión del Foro Vecinal de Seguridad, del que podrán participar los vecinos de la zona a través de las distintas instituciones barriales, para plantear distintas problemáticas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web