POLÍTICA

Nedela dejó inaugurado un nuevo periodo legislativo

12:00hs
sábado 7 de abril, 2018

El martes, el intendente Jorge Nedela encabezó la apertura de un nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante local, pronunciando el tradicional discurso inaugural ante ediles, funcionarios y representantes de la comunidad reunidos en el edificio ubicado en avenida Montevideo y 8.

Hacia el final de la lectura del informe de gestión, que se extendió a lo largo de alrededor de dos horas, el jefe comunal, en este caso apartándose del escrito, pronunció tal vez el párrafo más encendido del mensaje, dedicado al valor de la transparencia en los actos de gobierno.

“Desde el intendente hasta el último funcionario no hemos venido a hacernos ricos con la función pública, hemos venido a ponernos al servicio de la comunidad de manera clara y transparente, porque militamos al servicio de la comunidad y no vamos a permitir que alguien quiera poner un manto de sospecha sobre nuestro accionar desde el gobierno municipal. Hemos venido a hacer las cosas bien, están las puertas para que nos controlen y nos vean en áreas centrales del municipio”, sentenció.

Los aprestos

Luego de la celebración del acto en conmemoración de la Autonomía municipal, celebrado en el Puente 3 de Abril, el intendente Nedela arribó al edificio de calle 8 junto a integrantes de su gabinete.

Siguiendo las pautas que establece el protocolo y en presencia de numeroso público, el jefe comunal ingresó al recinto de sesiones junto a los presidentes de los bloques legislativos.

En la ocasión, el ingreso al edificio del HCD fue abierto a toda la comunidad, a diferencia del año pasado en donde el encuentro se desarrolló en un marco cargado de tensión y violencia por la presencia de enfervorizados militantes de diferentes sectores.

Estuvieron presentes para escuchar las palabras del intendente los veinte concejales que integran los distintos bloques legislativos del Concejo Deliberante, el Jefe de Gabinete municipal, José Manuel Méndez, los secretarios comunales de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Juan Murgia; de Economía, Alberto Amiel; de Promoción Social, Manuel Simonetti, el secretario de Producción Pablo Swar y los delegados comunales de las Zonas I y II Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano respectivamente.

Además, asistieron los ex-concejales Ángel Celi y Maximiliano Fernández y se contó con la presencia sorpresiva del ex-Intendente Néstor Juzwa, quien desde hacía tiempo no participaba de este tipo de actos institucionales. Dijeron presente también consejeros escolares, autoridades educativas y de instituciones comunitarias y otros vecinos.

Luego del izamiento de las banderas nacional y provincial se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para pasar momentos después al discurso del Jefe comunal.

Reclamo educativo

Entre el público se encontraba un nutrido grupo de padres de alumnos del Centro de Educación Complementaria Nº 802. Su objetivo era hacer visible un reclamo que apunta a contar con un edificio propio y, entretanto, con la garantía de poder seguir funcionando en el SUM de la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

“Hace once años que estamos esperando la construcción del edificio, tenemos un terreno propio. Pedimos que este año comience la construcción”, expusieron docentes y padres luego de escuchar al intendente manifestarles que encarará las gestiones a su alcance para la construcción.

Acento en la transparencia

Ya iniciada la sesión, Nedela se acomodó en el atril junto a una novedosa pantalla gigante apostada en el recinto. A medida que desarrollaba su discurso, podían verse allí imágenes de obras encaradas y proyectos, así como placas con números de recaudación del área contable.

El corolario del mensaje tuvo que ver con la ya citada invocación a la transparencia. “Está también el caso de la contaduría que ha quedado en manos de un empleado municipal con más de treinta años de trayectoria. La tesorería en manos de otra mujer proba que también lleva más de treinta años como empleada. Los ejes de control del municipio están bien claros y no están en manos de ninguno de nuestros amigos. No hay amigos en los lugares de control de la gestión municipal”, apuntó, tras advertir que varios roles fundamentales en la estructura municipal, como el de la jefatura de compras, aún son ocupados por trabajadores públicamente identificados con sectores políticos que no comulgan con el oficialismo.

“El tiempo apremia, los problemas son muchos, por eso priorizamos el valor de trabajo mancomunado. Me acompaña todo un equipo que viene a trabajar por la ciudad. Después le tocará a otros y que sigan construyendo lo que se pudo construir, pero confíen claramente que estamos a disposición de un pueblo, que somos militantes políticos, que somos de Berisso y que vivimos en el mimo lugar”, enfatizó luego elevando el tono de voz. “Todos saben dónde vivo y cómo vivo, por eso no voy a admitirle a nadie que quiera tirar un manto de sospecha sobre nuestra actuación en el gobierno municipal. No vinimos a llevarnos nada que no nos pertenezca, venimos a trabajar por el bienestar del querido pueblo de Berisso”, completó.

La oposición compartió concluido el encuentro su visión respecto del mensaje.

Galería de fotos

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web