DEPORTES

Universal quebró al CEYE en suplementario

8:32hs
miércoles 11 de abril, 2018

En el marco de la cuarta fecha de la zona B1 del torneo de la APB, Universal le ganó como visitante al CEYE, conservando la frialdad en los momentos decisivos del suplementario de un entretenido partido.

En los primeros 40 minutos, los dos conjuntos igualaron en 58 gracias a un doble sobre la chicharra de Emanuel Corallini. En los cinco minutos finales, una falta antideportiva permitió a los platenses liquidar el pleito. Zamponi se destacó con 17 puntos en los vencedores, mientras que en el equipo de Berisso, Alejandro De Giuli marcó 19.

En el inicio del encuentro, los locales se mostraron más efectivos desde la larga distancia y con una defensa muy aguerrida. Eso permitió que se adelantaran en el tanteador por 12-5. En ese momento, el técnico de Universal frenó las acciones y le dio prolijidad a su quinteto, por lo que la Cueva salió más decidido a buscar el juego interno y logró cerrar el cuarto acercándose a un triple de distancia abajo (15-12).

La misma tónica mantuvo el conjunto visitante en los primeros tres minutos del siguiente período, en que se hizo dueño del tablero ante un conjunto berissense que sufría la poca lucidez en ataque de sus jugadores. Begueríe frenó las acciones con más de seis minutos por jugar y rotó el banco, para que su conjunto pase al frente nuevamente. Pero lo que siguió no fue nada bueno, dada la mala efectividad y las faltas, moneda corriente hasta el final del primer tiempo. Los equipos se fueron a vestuarios cargados de faltas y con el local arriba por la mínima (25-24).

En el reinicio del encuentro, los dos equipos mejoraron en defensa y entraron en el ‘palo por palo’. Ningún conjunto lograba separarse del otro (Álvarez con 6 unidades y De Giuli con 7 puntos los destacados). El técnico visitante cambió la defensa a presión en todo campo en los últimos minutos del cuarto, pero los de azul supieron estar finos y de la mano de Andrés Noeztly sacaron ventajas en supremacía numérica para cerrar el tercer chico arriba por cuatro unidades.

Los dos conjuntos comenzaron muy nerviosos los primeros minutos del último periodo, por lo que rápidamente entraron en penalización y a perder jugadores por cinco faltas. Dos visitas consecutivas de Tiglio por la línea de libres hicieron que el Búho se disparara a 4 puntos de diferencias y rompiera la paridad que tenía el encuentro. Un tiempo muerto hizo que la visita reaccione y con un parcial 5-0 vuelva a liderar el tanteador. A partir de allí, los dos conjuntos se volvieron a mostrar erráticos, pero la visita mostraba un 50% de efectividad de la línea de los suspiros y se adelantaba por 4 unidades con 15 segundos por jugarse. CEYE, con más ímpetu, levantó la cabeza y logró empardar en 58 con una salida de costado de 3 segundos de la mano de Corallini.

En el inicio del tiempo extra, Universal se mostró más preciso y rápidamente se hizo dueño del marcador. Los primeros minutos mostró jugadores erráticos y el local no podía terminar de cerrar algunos tiros fáciles. El quiebre del partido fue cuando los árbitros cobraron una antideportiva en mitad de cancha, que desató la furia de la parcialidad local. La Cueva sacó cuatro de distancia de esa jugada y comenzó a jugar con el nerviosismo del local. Universal aprovechó su alta efectividad de libres (arriba del 80%) y sentenció el encuentro por 75 a 63, ante un conjunto que intentó desde la larga distancia de manera errónea.

El CEYE no puede levantar la cabeza en el torneo a pesar de que preparó un plantel para pelear en lo alto de la tabla y sigue en el fondo. En la vereda opuesta, el conjunto platense se quedó con un partido que le da más envión anímico para liderar cómodo esta B1.

La síntesis

CEYE 63

Emanuel Corallini 10 (X); Manuel Tiglio 4; Alejandro De Giuli 19; Andrés Noeztly 15 y Nahuel Aguirre 6 (FI); Lautaro Alí 3 (X); Joaquín Mustafá 6; Valentín Altavista; Gonzalo Hernández 3; Federico Arias y Santiago Perkins.

DT: Elías Begueríe.

Universal 75

Martín 12; Rossi 2 (X); Torcello 4; Zamponi 17 y Álvarez 9 (FI); Fravega 14; Loyola 9; García Barucco 6 y Makcimovich.

DT: Javier Boero.

Parciales: 15-12; 25-24 (10-12); 44-40 (19-16); 58-58 (14-18); 63-75 (5-17).

Árbitros: Antonio Núñez – José Astorgano.

Estadio: Koky Piesciorovsky (CEYE)

Etiquetas en la noticia

apb b1 básquet Berisso ceye universal

Otras noticias

DEPORTES

La reivindicación del fútbol

El libro “El Silencio es… ¡Fútbol!”, repasa una entrañable historia colectiva, con la que podrán identificarse quienes alguna vez corrieron detrás del balón.

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web