POLÍTICA

Sesión express en el HCD

7:49hs
jueves 12 de abril, 2018

Los acuerdos alcanzados en la labor parlamentaria previa permitieron que la primera Ordinaria del año se resolviera sin discusiones.

Ayer al mediodía se realizó la primera sesión ordinaria del período legislativo 2018 en el Concejo Deliberante, la que se extendió casi por una hora. El encuentro contó con la presencia de 18 concejales, dada la ausencia con aviso de Edith Sosa y Nora Harmatiuk.

El tratamiento de los expedientes se desarrolló en un clima de total tranquilidad y sin debates, a partir de los acuerdos alcanzados en la labor parlamentaria previa.

Por el lado de las Peticiones Particulares se pasaron a la Comisión de Hacienda las notas enviadas por la Cámara de Taxistas de Berisso y la Asociación Berisso Taxi respecto del pedido de aumento en las tarifas del servicio de taxis.

También tuvo tratamiento favorable el expediente que convalida la creación del Consejo municipal para personas con Discapacidad, así como el pedido de la Dirección de Sistemas de equipamiento.

A comisión de LIA fue enviado el proyecto proveniente del bloque Cambiemos proponiendo que los funcionarios públicos locales presenten su declaración jurada y patrimonial. Mismo destino tuvieron los proyectos del unibloque “Primero Berisso” referidos a la creación del sistema de llamado a concurso y familiares en la función pública.

A comisión de Tierra y Vivienda fueron girados los expedientes impulsados por el Ejecutivo para la creación de un registro de barrios populares (en sintonía con una iniciativa nacional) y la puesta en marcha de un programa municipal de acceso al suelo urbano.

En cuanto a los Decretos, se aprobó un pedido del bloque PJ-Unidad Ciudadana para que el Ejecutivo presente la cantidad de telegramas enviados a trabajadores municipales, así como declara de interés legislativo el programa “Vidas protegidas, primeros auxilios y RCP”.

Por último, entre las Resoluciones se envió a la comisión de Seguridad el pedido de Unidad Ciudadana para la colocación de una cámara de seguridad en la ONG “Tomar Conciencia”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web