POLÍTICA

Se acordó la pauta de aumento salarial para los municipales

11:51hs
viernes 13 de abril, 2018

La Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales sellaron ayer un acuerdo salarial. Antes de referirse a la pauta establecida para este año, desde el Ejecutivo informaron que por la aplicación de la cláusula gatillo establecida en la paritaria 2017-2018 se fijó un 4% de aumento aplicable a los salarios desde febrero de este año. Ya en relación al aumento negociado para el nuevo período, se informó que será del 15 %, a pagarse en tres tramos (5 % en abril, 5 en junio y 5 en octubre). A eso se suma, como se estipuló en el acta, el pago en los meses de abril y mayo de una suma fija por agente de 900 pesos.

A través de un comunicado que emitió el Ejecutivo, se detalla también que el 5 por ciento de la segunda etapa de la pauta, aplicable en junio, se incorporará al sueldo básico, desafectando los rubros remunerativos y refrigerio. El 5 por ciento correspondiente a octubre también será incorporado al básico, desafectando nuevamente montos de pagos remunerativos.

Un quince que en el bolsillo es más

El acuerdo obtuvo el visto bueno del Sindicato de Trabajadores Municipales luego de un plenario que compartieron integrantes de Comisión Directiva y del Cuerpo de delegados. Los datos aportados por el gremio indican que el aumento está compuesto por algo más del 9% para los meses de abril y mayo, rondando el 15% a partir del mes de junio (extendiéndose en ese nivel hasta septiembre) y llegando al 20,3% a partir del mes de octubre (en principio hasta febrero de 2019). Fuentes sindicales evaluaron también que por el pago de las dos sumas no remunerativas de $900 en abril y mayo, la recomposición “ya alcanzaría el 15% de una sola vez (y no en 3 cuotas), consolidándose este porcentaje a partir del mes de junio pero ya de manera remunerativa y con un incremento considerable en el salario básico”.

Del mismo modo, desde el gremio marcaron que fruto de la negociación se pudo adelantar la segunda etapa del acuerdo al mes de junio, para que de esta manera el mismo impacte en el cobro del medio aguinaldo. Cabe mencionar también que el acuerdo incluye una cláusula de revisión que se activaría en octubre, para reabrir la negociación en caso de que el aumento acordado sea superado por el índice de inflación.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web