INFORMACIÓN GENERAL

Jornada por el Día Mundial de Concientización sobre Autismo

11:11hs
sábado 14 de abril, 2018

En el marco del Día Mundial del Autismo, el Consejo municipal para Personas con Discapacidad iluminó el edificio de Casa de Cultura de color azul, buscando generar conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las luces estarán encendidas hasta este domingo, buscando promover una sociedad más tolerante e inclusiva frente a dicha patología.

Por otro lado, este sábado desde las 14:00 se realizará en Montevideo y 11 una jornada de concientización sobre Autismo. La misma es impulsada por el Municipio a través de su Consejo de Discapacidad y contará con la participación del CEVECIM y Apadea La Plata. Actuará la batucada “Suena mi ritmo”, el grupo de salsa y bachata “Dile que sí” y la banda de rock “Los rehabilitados y sus amigos”. También habrá chocolatada, juegos recreativos y actividades de plástica, para acompañar las tareas de difusión referidas a la patología.

El TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Se caracteriza por la concentración intensa de un individuo en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A / RES / 62/139). Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria.

Etiquetas en la noticia

autismo Berisso concientización jornada tea

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web