POLÍTICA

Concejales de Unidad Ciudadana piden poder ingresar al COM

8:26hs
domingo 15 de abril, 2018

Foto Archivo

Los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana decidieron en el transcurso de la semana pasada visitar las instalaciones del Centro de Monitoreo municipal que por el momento funciona sobre calle 8, en un ala del edificio en el que desarrolla sus actividades el Concejo Deliberante.

Durante la visita, los ediles fueron recibidos en la puerta por la responsable del área. Sin embargo, el acceso a la sala de monitoreo fue denegado.

El concejal por Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, manifestó que frente a las palabras del intendente Nedela en la apertura de sesiones, los concejales del bloque que integra decidieron concurrir al COM. La preocupación, explicó, está asociada al funcionamiento de las cámaras de seguridad que monitorean la ciudad.

“Nos presentamos en el COM luego del discurso ofrecido por el intendente en el inicio de sesiones en donde manifestó que las puertas del municipio y todas sus dependencias están abiertas para que los concejales podamos ver cómo trabaja cada área. En ese sentido, entendimos que el intendente había recapacitado, porque no es la primera vez que los concejales queríamos ingresar al centro de monitoreo por reiteradas denuncias de vecinos que manifiestan que las cámaras de seguridad no funcionan”, remarcó.

“Nuevamente cuando llegamos a las puertas del COM nos denegaron el ingreso, manifestándonos que los pasos formales para entrar tenían que ver con presentar una nota al subsecretario de Seguridad. Otra vez nos han denegado el ingreso. Ahora seguiremos los caminos correspondientes para saber la situación real del funcionamiento del COM”, indicó el edil.

El concejal Fabián Cagliardi, integrante del mismo bloque, coincidió en marcar que la visita se intentó luego del discurso del intendente Nedela. A la vez, marcó que las cámaras aún no funcionan. “La impresión que me quedó es que si no hay nada para esconder, el intendente o el Subsecretario de Seguridad nos tendrían que haber llamado por teléfono para que entremos al COM  y eso no sucedió. Las cámaras no funcionan; nos siguen tomando el pelo y le siguen mintiendo al vecino de Berisso. Si yo estoy mintiendo en lo que estoy diciendo que me denuncien, los acompaño a hacer la denuncia si es así”, expuso.

Respuesta oficial

El Jefe de Gabinete, José Manuel Méndez, salió al cruce de los dichos de los ediles opositores, subrayando que existe un protocolo que es necesario respetar para ingresar al edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo.

“Uno de los puntos de ese Protocolo hace hincapié en que está prohibido el ingreso de toda persona no autorizada al establecimiento. Las únicas en el orden local que pueden ingresar sin contar con autorización alguna son el intendente municipal, el secretario de Gobierno y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios a cargo del área en cuestión”, informó.

Luego, se refirió puntualmente a los pasos a seguir para conseguir la autorización solicitada. “Aquellos ediles o funcionarios que deseen conocer las instalaciones del COM deberán acercar una nota a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y solicitar su autorización. Desde la dependencia y en conjunto con los trabajadores del Centro de Monitoreo se buscará el momento más apropiado para que así lo hagan. No hay una prohibición de ingreso de concejales, pero sí deben atenerse al protocolo y solicitar el permiso correspondiente”, indicó el funcionario.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web