INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas movilizan este martes contra el transporte ilegal

7:49hs
martes 17 de abril, 2018

Representantes  taxistas de la ciudad manifiestan su preocupación por el ingreso en la ciudad del sistema UBER, poniendo el acento en su ‘ilegalidad’ y en la competencia desleal que representa.

Para hacer pública su preocupación, los referentes del sector Matías Álvarez (Federación de Propietarios de Taxis), José Rotondo (Asociación Berisso Taxi) y Javier Blanco (Asociación Taxistas Unidos Berisso) convocaron a una concentración de taxis que tendrá lugar en Montevideo y 8 este martes a partir de las 9 de la mañana.

Reunión con el Ejecutivo

Representantes del sector taxista, se reunieron con representantes del Ejecutivo local para ratificar el compromiso de actuar de acuerdo a la normativa vigente contra el funcionamiento del servicio UBER en la ciudad.

“Nuestra posición es no avalar el trasporte ilegal de pasajeros en la ciudad de Berisso, en este caso representado por UBER. Este tipo de servicio no está habilitado y vamos a establecer todos los mecanismos legales pertinentes para hacer efectivo el cumplimento de las normas al respecto”, expuso el Secretario de Gobierno, Claudio Topich.

El funcionario adelantó además que el Municipio tomará medidas concretas. “En los próximos días se realizará una reunión con los responsables del Juzgado de Faltas y de Asesoría Letrada del Municipio para conocer cuáles son las acciones que se pueden tomar desde el punto de vista legal sobre este caso. Queremos proteger la fuente de trabajo de los taxistas como parte del servicio de transporte local que se encuentra habilitado para su funcionamiento”, expuso.

Etiquetas en la noticia

Claudio Topich movilización taxis uber

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web