INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos piden audiencia a intendente y concejales

Preocupados por la posible instalación de antenas de telefonía

9:14hs
viernes 27 de abril, 2018

El grupo Vecinos Altos de Los Talas planteó ante las autoridades su temor por la posible instalación de antenas de telefonía móvil en espacios públicos del partido de Berisso. El planteo fue acompañado de un pedido de audiencia al Intendente, al presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de los distintos bloques,

En su nota, los vecinos exponen que decidieron encender las luces de alerta luego de conocer la intención de Movistar de avanzar en la instalación de las torres. En tal sentido, recordaron que llegado el caso, los trabajos deberían ajustarse a lo establecido por una Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante local en 2001, que contempla los potenciales efectos que pueden generar en la salud de la población las antenas de este tipo y fija la necesidad de que no sean levantadas en las proximidades o en medio de sectores habitados o donde exista la posibilidad de que las personas permanezcan en períodos prolongados.

A la vez, invocan estudios más recientes, como los del Instituto Ramazzini de Italia, que este año presentó los resultados de un amplio estudio durante el que, por tiempo prolongado, expuso animales de laboratorio a los niveles ambientales de radiación de las torres celulares, concluyendo que dicha exposición causó notables efectos dañinos.

Tras brindar detalles acerca del citado estudio, los vecinos pidieron al intendente Nedela que se evalúen las alternativas existentes (autorizar la instalación de una red de picoceldas, fibra óptica, o en caso de necesitar la colocación de antenas sea como establece la Ordenanza 2418) que no sean dañinas para salud de la población.

“Queremos evitar ir a la justicia con un principio precautorio e ir contra la empresa Movistar y cada uno de los concejales en caso de aprobarse la norma que autorice la instalación de las cinco antenas”, advirtieron.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web