COLECTIVIDADES

Se recordó el Genocidio Armenio

11:47hs
sábado 28 de abril, 2018

Durante la tarde del martes, se conmemoró con un acto junto al Monumento a los Inmigrantes del Centro Cívico el 103º Aniversario del Genocidio Armenio, hecho histórico que representó entre 1915 y 1923 la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado (se calcula de un millón y medio a dos millones) de civiles armenios por decisión del Imperio Otomano.

El acto fue encabezado por el presidente de la Colectividad Armenia, Gustavo Hovakimian y contó con el acompañamiento del intendente Jorge Nedela, el Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, otros funcionarios y representantes de otras colectividades.

Fue el propio Hovakimian el encargado de compartir con los asistentes algunas apreciaciones respecto de lo que la fecha representa para los armenios. Luego, el Dr. Eduardo Torossian compartió algunos datos históricos del Genocidio y se escucharon palabras del intendente Nedela.

Chicos de la Colectividad plantaron luego una flor llamada “Nomeolvides”, elegida como símbolo de una larga cadena de eventos que se dedicaron al Centenario del Genocidio Armenio, conmemorado en 2015. Finalmente, se descubrió una placa en el Monumento.

Tras el encuentro protocolar, la conmemoración continuó en la sede de la Sociedad Lituana Nemunas, en donde se proyectó “La Promesa”, en el marco del “Ciclo de Cine Inmigrante” que impulsa la Coordinación de Colectividades. La película cuenta una historia que precisamente remite a aquellos trágicos años que experimentó el pueblo armenio. Concluida la proyección, se ofreció a los presentes un brindis con comidas típicas dulces.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web